Portal Profesional de Envase y Embalaje

La automatización en corte ayuda a optimizar y aumentar la eficiencia

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2019

Comexi, líder mundial en la industria del envase flexible, tiene las máquinas de corte y rebobinado más sofisticadas, y está constantemente innovando para satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes y consumidores finales. La compañía ofrece soluciones de alto valor gracias a su experiencia en láser, como microperforación, códigos QR, ventanas de fácil apertura, entre otros, que brinda a los convertidores la solución llave en mano y el beneficio adicional de facilitar la vida del usuario final del envase.

En los últimos años, Comexi ha desarrollado soluciones modulares para la gama de cortadoras S1, lo que permite una mayor automatización tanto del proceso de corte como del proceso que sigue inmediatamente. Este puede ser el caso de transportadores, etiquetado, pesaje, ensacado y paletizado. El resultado es la optimización del proceso y el aumento de la producción del cliente.

En muchos casos, la cortadora es el paso final del proceso de conversión y el último en estar en contacto con los carretes. Sin embargo, todavía pasará por algunos cambios antes de llegar al cliente final. Todos estos procesos posteriores a la conversión, la mayoría de los cuales están relacionados con la trazabilidad y la protección, pueden socavar significativamente la efectividad de la empresa si no se manejan adecuadamente. Conectar los puntos entre estos procesos, a través de soluciones automatizadas personalizadas, puede conducir a un aumento significativo de la productividad. Principalmente, esto se debe a la reducción de los tiempos de inactividad.

La automatización en corte ayuda a optimizar y aumentar la eficiencia

El tiempo de actividad también puede mejorar mediante la integración de los procesos de acabado en línea con las cortadoras. La tecnología láser de Comexi facilita la creación de aplicaciones fáciles de abrir en algunos paquetes sin agregar ningún proceso adicional. Hay una cantidad inimaginable de alternativas, como marcar líneas de apertura triple, formas, etc. Además, el sistema permite crear efectos de ventana en el paquete, lo que permite al consumidor final ver el contenido dentro del paquete. Esto crea una percepción de marca más confiable con un toque natural y casero. Muchas marcas han utilizado el proceso láser para comunicar esta idea al crear una ventana de película de plástico transparente en una bolsa de papel laminado.

Preocupado por todo lo relacionado con la sostenibilidad, Comexi busca soluciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente. Una de estas soluciones es la microperforación, que alarga la vida útil de frutas y verduras. Estudios recientes muestran que aproximadamente el 30% de los alimentos se tiran porque se han echado a perder, especialmente las frutas y verduras. La FPA (Flexible Packaging Association) publicó recientemente varios estudios que indican la extensión de la vida útil como resultado de un envase flexible adecuado con MAP (Modified Atmospheres Packaging): la vida útil de las judías verdes y las uvas envasadas aumenta de 7 a 19 días, y de 7 a 70 días, respectivamente. La creación de MAP se relaciona con la microperforación, una solución que también se desarrolla con láser integrado con una cortadora.

Progresivamente, la unidad de negocio de Corte de Comexi está incorporando todos los beneficios del Comexi Cloud, la plataforma en línea más completa del mercado para visualizar, compilar, analizar y almacenar datos. El Comexi Cloud se compone de una serie de servicios digitales vinculados a las máquinas y los datos que generan éstas. Mirando hacia el futuro cercano, el objetivo de Comexi es tener esta plataforma como la puerta de entrada para la inteligencia artificial y ayudar a los clientes a utilizar máquinas con mayor eficiencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas