Portal Profesional de Envase y Embalaje

PharmaLog 2019 se consolida como el encuentro de referencia del sector logístico farmacéutico en su decimonovena edición

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2019

Recientemente se celebró en Madrid la 19ª edición de Pharmalog, con más de 100 asistentes y más de 18 ponentes. En palabras de la directora del evento, Elena García, “PharmaLog se ha convertido, a lo largo de estos años, en el encuentro de referencia del sector logístico farmacéutico”.

Esta edición de Pharmalog ha sido inaugurada por Mª Luisa Tarno Fernández. Consejera Técnica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha analizado las novedades y el impacto del Plan de garantías de abastecimiento de medicamentos 2019-2022. Sobre este problema ha destacado que “el paciente está mareado y el farmacéutico también, por lo que es prioritario que el médico conozca diariamente qué medicamentos están disponibles para saber cuáles pueden o no pueden recetar. Para ello es necesario integrar toda la información necesaria de los implicados, de manera que el prescriptor tenga todos los datos disponibles”. Es por esto que los ejes del plan son la prevención, la gestión y la información.

PharmaLog 2019 se consolida como el encuentro de referencia del sector logístico farmacéutico en su decimonovena edición

Juan Jorge Poveda, vocal de distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha añadido que “hay que apoyarse mucho en las nuevas tecnologías, (blockchain, big data, inteligencia artificial, etc). Si somos capaces de integrar los datos de todos los eslabones de la cadena sanitaria, desde el que produce hasta el que prescribe, integrando la información de manera constructiva, se paliaría el desabastecimiento de medicamentos”.

El evento además ha contado con paneles de expertos, entrevistas personales y casos prácticos en los que han estado representados todos los agentes dentro de la cadena de suministros, desde los mayoristas, hasta farmacéuticos o transportistas.

Para concluir, en palabras de la directora de Pharmalog, Elena García,“durante la jornada se ha abordado la situación actual de la Distribución Farmacéutico Española y se ha llegado a la conclusión de que la implementación completa del nuevo sistema de verificación de medicamentos de manera absoluta, será cuestión de tiempo.” Además añade que “desde PharmaLog seguimos trabajando para poner en debate año tras año, cómo el sector sigue luchando por evitar la falsificación de medicamento.”

Últimas revistas