Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa Córdoba celebra su 50º Aniversario siendo un referente del empleo y la economía de la región

  • Publicado el 29 de Noviembre de 2019

Smurfit Kappa Córdoba ha celebrado su 50º Aniversario con una jornada presidida por el CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, Ignacio Sevillano, y el gerente de la planta, Carlos Lijó, y a la que han asistido clientes y personalidades como el Alcalde de Córdoba, D. José María Bellido Roche, y el Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun, quienes han destacado el valor que la compañía ofrece a la región tras 50 años creando empleo y riqueza. Medio siglo en el que su historia ha estado ligada a la de este territorio andaluz.

La planta se ha convertido en estas cinco décadas en la industria líder del sector del cartón ondulado de la región y su actividad es fundamental para su tejido productivo. No en vano, da empleo directo a 143 trabajadores y su facturación anual supera los 47 millones de euros. Sus modernas instalaciones, fruto de una importante inversión a lo largo de todos estos años, tienen en la innovación uno de sus principales baluartes, ya que cuenta con la última tecnología del mercado, y cumplen con las áreas estratégicas fundamentales de la compañía para mejorar en sostenibilidad, como son la mejora de la eficiencia energética para minimizar el impacto en el cambio climático; la devolución del agua utilizada en buenas condiciones; la reducción drástica de los residuos mediante el empleo de materiales biodegradables y reciclables y la disminución de los riesgos en el puesto de trabajo.

Smurfit Kappa Córdoba celebra su 50º Aniversario siendo un referente del empleo y la economía de la región

Así se ha podido comprobar en la visita a la planta que se ha realizado tras el acto de conmemoración de este 50º Aniversario, en la que los visitantes, además, han tenido la oportunidad de conocer el proceso de producción de la planta y han podido profundizar en la iniciativa Better Planet Packaging, cuyo objetivo es rediseñar embalajes cada vez más sostenibles y reciclables para proteger la naturaleza de residuos no biodegradables.

Smurfit Kappa Córdoba produce cada día 750 000 embalajes de cartón ondulado, principalmente para los sectores alimentario e industrial, entre los que destacan las soluciones para productos de gran consumo (aceite, bebidas, detergentes y componentes del automóvil, principalmente).

Ignacio Sevillano ha destacado que “en estos 50 años, Smurfit Kappa Córdoba se ha convertido en un referente en la región gracias a sus innovadoras soluciones en cartón ondulado, destinadas a satisfacer las exigentes necesidades de nuestros clientes con las mayores garantías de calidad y servicio. Un embalaje desarrollado gracias a nuestra tecnología puntera, que nos ayuda a garantizar la competitividad, sostenibilidad y futuro de la planta a largo plazo. Por eso ocupa una posición estratégica clave dentro de la compañía y en Andalucía, junto a las otras cuatro plantas de Smurfit Kappa en la Comunidad sitas en Huelva, Almería, Mengíbar y Málaga”.

Artículos relacionados

Últimas revistas