Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa Xàtiva, referente en sostenibilidad dentro del sector industrial

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2019

Ser cada vez más sostenibles se ha convertido en la prioridad de Hinojosa Packaging Xàtiva y los resultados avalan los logros obtenidos en este objetivo. Así lo respalda IPS, el Instituto para la producción Sostenible, quien acaba de ratificar la renovación de la Certificación de Sostenibilidad con categoría Excellence de esta planta perteneciente a Hinojosa, con una puntuación de 262 puntos, casi un 16% superior a la anterior revisión.

La Certificación de Sostenibilidad está basada en aspectos económicos, sociales y ambientales y pretende ser prueba y garantía de que un proceso productivo y el producto resultante son sostenibles. Hinojosa Xàtiva certificó la sostenibilidad de sus procesos y productos en 2015, cuando se convirtió en la primera empresa de la Comunidad Valenciana en lograr este reconocimiento. Desde entonces, las sucesivas auditorias de renovación de este certificado han mostrado la mejora continua de la planta en este campo hasta alcanzar una puntuación que la coloca como referente tanto dentro del sector como de la industria en general.

Hinojosa Xàtiva, referente en sostenibilidad dentro del sector industrial

El Instituto para la Producción Sostenible, IPS, es una asociación privada e independiente y sin ánimo de lucro que certifica que un Proceso Productivo cumple con los requisitos exigibles para determinar que es sostenible.

Esta renovación se enmarca en la visión estratégica de la planta en la que la sostenibilidad es un pilar fundamental. De hecho, Hinojosa Xàtiva también cuenta con otras certificaciones que ratifican este compromiso en toda su cadena de valor: ISO 14001 (gestión medioambiental), ISO 50001 (gestión energética) y FSC (gestión forestal responsable).

Esta visión estratégica es común en todo el grupo. La sostenibilidad supone una apuesta de futuro y está ligada a su desarrollo empresarial. Estas políticas marcan el modelo de negocio de Hinojosa y por lo tanto el establecimiento de objetivos y metas. En este sentido, apuesta firmemente por la economía circular y por ir más allá del cumplimiento de las obligaciones ambientales en línea con las demandas actuales del mercado, la industria y la sociedad.

Así, por ejemplo, destacan los esfuerzos realizados en todas las plantas del grupo para la implantación de tecnologías destinadas a la minimización de los efluentes, el tratamiento de aguas y su reincorporación a los procesos productivos, así como la reducción de residuos. Enmarcado en esta filosofía de economía circular Hinojosa está también disminuyendo progresivamente su huella de carbono.

Artículos relacionados

Últimas revistas