Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa gana un Premio ScanStar y 11 Premios Starpack gracias a sus innovadoras soluciones de cartón ondulado

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha ganado un premio ScanStar por la solución desarrollada para la compañía sueca de iluminación IFö Electric, que buscaba proteger sus lámparas para que llegaran en perfectas condiciones a su destino. Asimismo, ha obtenido 11 galardones en la 60ª edición de los Premios Starpack, que reconocen la innovación en el diseño y la tecnología de los embalajes. En concreto, han destacado sus creativas soluciones para eCommerce y sus embalajes listos para exponer (shelf-ready) para una amplia variedad de productos, tales como ginebra, champús en seco o cascos de motocicleta, que fueron elogiados por el jurado por su uso inteligente de los materiales y su innovador enfoque.

El jurado de los Premios ScanStar ha alabado la sencillez y capacidad para resolver varios problemas de la solución que Smurfit Kappa desarrolló para IFö Electric, entre ellos la reducción del número de tamaños de embalajes necesarios y la posibilidad de almacenarlos apilados o en paralelo.

IFö Electric recurrió a Smurfit Kappa para crear una solución de embalaje que permitiera que sus lámparas llegaran de ‘A’ a ‘B’ en perfectas condiciones. Unas lámparas, compuestas por una pesada base cerámica y una parte superior de cristal, que se rompían en ocasiones durante el transporte.

Smurfit Kappa gana un Premio ScanStar y 11 Premios Starpack gracias a sus innovadoras soluciones de cartón ondulado

Un equipo de Smurfit Kappa analizó el embalaje que la compañía sueca estaba utilizando hasta ese momento y todos los elementos de su cadena de suministro. Después desarrolló una solución con una parte exterior más resistente que ofrecía mucha más protección durante el transporte y que acabó rápidamente con el problema. Una gran idea que además es totalmente sostenible, ya que está fabricada en material 100% reciclable e incluye partes insertas de cartón ondulado que se encajan fácilmente entre sí, por lo que acelera significativamente el proceso de embalaje. También reduce el número de tamaños de cajas necesarios de diez a tres, una simplificación que permite transportar lotes mayores, lo que minimiza las emisiones de CO2.

Adam Dennerkrans, Director de Desarrollo de producto de IFö Electric, ha asegurado que “ha sido maravilloso trabajar con Smurfit Kappa, ya que su método de trabajo consistía en entender de verdad los desafíos que debíamos abordar. Hemos podido proponer cambios y ellos han respondido con nuevas ideas, así que hemos desarrollado juntos una nueva solución”.

Por su parte, Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha añadido que “como parte de nuestra iniciativa Better Planet Packaging impulsamos el desarrollo de embalajes protectores totalmente reciclables y este producto es otro buen ejemplo de ello”.

Los ScanStar son los premios nórdicos de la industria del embalaje. Organizados por la Scandinavian Packaging Association (SPA), que agrupa a entidades de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, se presentan cada año para dar a conocer las soluciones de packaging más innovadoras en estos países.

Asimismo, Smurfit Kappa ha obtenido dos premios de oro, uno de plata, tres de bronce, cuatro menciones de honor y un premio especial en los Premios Starpack. Además, el premio “Embalaje Estrella del Año” recayó en la diseñadora de Smurfit Kappa Carolann Butler por su brillante “Touch Box”, un tipo de embalaje para unidades de calefacción eléctrica 100 % reciclable, que evita tener que recurrir al plástico de burbujas. Los jueces los caracterizaron como “el envase perfecto para eCommerce”.

“Estamos muy orgullosos de poder seguir ganando premios tan prestigiosos. Esto realmente es muestra de nuestro empeño por continuar innovando en términos de diseño y materiales, lo que hace que podamos crear las mejores soluciones posibles para nuestros clientes. Mi más sincera enhorabuena a todos los equipos de diseño que han formado parte de este proceso”, ha comentado Eddie Fellows, CEO de Smurfit Kappa UK.

Artículos relacionados

Últimas revistas