Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comexi felicita a Sigoplast por la inauguración de su nueva fábrica en Saint Pal de Mons

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2019

Sigoplast, empresa francesa especializada en el diseño de envases de plástico, se ha recuperado con fuerza del incendio que destruyó completamente sus instalaciones en Saint Pal de Mons. Dos años después, Sigoplast ha inaugurado su nueva fábrica celebrando un evento al que asistieron las principales autoridades de la zona, así como representantes de Comexi, clientes y otros socios. El equipo de Comexi se desplazó a la localidad de Saint Pal de Mons para participar en este importante evento.

La nueva planta ocupa una superficie de 5.000 m2, lo que representa 1.000 m2 más que la instalación anterior, invirtiendo toda la cartera de maquinaria en la tecnología de vanguardia de Comexi. La instalación ya comenzó a funcionar en octubre de 2018 con la llegada de los primeros empleados. Desde principios de este año, su producción ha aumentado progresivamente.

Comexi felicita a Sigoplast por la inauguración de su nueva fábrica en Saint Pal de Mons

"Desde Comexi felicitamos a Sigoplast por sus nuevas instalaciones y esperamos que vuelvan a la normalidad, en cuanto a producción, lo antes posible", explica Olivier Gibert, Área Manager de Comexi en Francia. La compañía ha adquirido dos impresoras flexográficas: una nueva Comexi F2 MC y una Comexi F2 MB. Sigoplast también ha invertido integrando la cortadora Comexi S2 DT con 4 láser para micro y macro perforaciones.

En el sector del envase flexible de los canales minorista y mayorista, la Comexi F2 MC está diseñada para satisfacer las necesidades de impresión de tiradas medias y largas, mientras que la Comexi F2 MB satisface la necesidad de tiradas medias. La Comexi S2 DT, la cortadora más vendida por la compañía, corta la mayoría de materiales utilizados para el mercado del envase flexible, a un ritmo de producción muy alto debido a su doble torreta en la salida de las bobinas. La integración de un sistema de procesamiento láser en línea permite realizar micro y macro perforaciones, entre otros procesos de acabado.

Artículos relacionados

Últimas revistas