Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Cluster del Envase y Embalaje favorece el networking del sector con la App Happÿdonia

  • Publicado el 10 de Enero de 2020

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha puesto en marcha la App Happÿdonia como herramienta de comunicación interna para potenciar la interconexión entre sus empresas y profesionales asociados. El objetivo principal del Cluster es la generación de sinergias entre sus empresas miembro y, para facilitarlas, ha elegido esta innovadora aplicación que les permite una mayor conexión, una mayor visibilidad de las oportunidades de proyectos y el conocimiento de las acciones que realizan, conectando a todos sus miembros estén donde estén.

Llevábamos tiempo buscando una forma sencilla y accesible de facilitar la interconexión de nuestras empresas asociadas para salvar las distancias entre sus distintas localizaciones”, explica Jesús Pérez, director del Cluster. Happÿdonia no sólo cubre las necesidades de comunicación interna del Cluster, es una herramienta que estimula la participación de los miembros y ayuda a unir al sector, generando sinergias en la industria del Envase y Embalaje y sus profesionales, con una plataforma disponible en dispositivos tan accesibles como los propios teléfonos móviles. También, Happÿdonia ayuda a entender los cambios necesarios para enfocar los procesos de transformación digital, mejorando la experiencia de sus miembros gracias a las prestaciones de comunicación e interacción que ofrece a los Equipos.

El Cluster del Envase y Embalaje favorece el networking del sector con la App Happÿdonia

Entre sus funcionalidades destaca su flexibilidad para configurar diferentes grupos de interés corporativos y sociales, la publicación sencilla e inmediata de cualquier información de actualidad y la facilidad de respuesta y de interacción a través de chats individuales o grupales, con comentarios y reacciones específicas. De esta manera “nuestros socios acceden a toda la información a través de su móvil, tales como el boletín informativo, la documentación de nuestras jornadas y desayunos, los vídeos que realizamos, etcétera”, añade Jesús López. También es posible que “los profesionales de las diferentes empresas del Cluster puedan ponerse en contacto para resolver dudas o iniciar proyectos conjuntos”.

Además de haberla incorporado como herramienta de comunicación interna dentro del Cluster, varios de sus socios y colaboradores como Nunsys, Hinojosa, Choví o Apromesec, ya la usan desde hace tiempo en el ámbito interno de sus propias Organizaciones, siendo efectiva para coordinar y facilitar la comunicación y motivación de las personas de su entidad.

Happÿdonia es una empresa innovadora fundada en 2018 cuya misión es facilitar y mejorar la comunicación interna de las empresas y hacerla accesible a todos los trabajadores. Para ello desarrolla una App específica de comunicación interna, una herramienta que ayuda a las empresas en la gestión del cambio necesaria para abordar la transformación digital.

Con más de 50.000 usuarios en activo, Happÿdonia ha sido adoptada como herramienta de comunicación para los equipos humanos de empresas muy relevantes en nuestro país. La App facilita la interconexión en empresas deslocalizadas geográficamente y aumenta el sentido de pertenencia de sus trabajadores, consiguiendo trabajadores más motivados y equipos más cohesionados.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que cuenta con más de 70 asociados. Su objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor del envase y embalaje. Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera.

El sector del Envase y Embalaje tiene unas ventas superiores a 3.200 millones de euros anuales y emplea a más de 12.000 personas en la Comunidad Valenciana. El sector representa el 10% de la facturación agregada de las industrias con sede en la Comunitat y el 2,6% del PIB valenciano.

Artículos relacionados

Últimas revistas