Portal Profesional de Envase y Embalaje

Zebra Technologies presenta una innovadora solución para tiendas que aumenta la disponibilidad de stock en más de un 95%

  • Publicado el 20 de Enero de 2020

Zebra Technologies Corporation compañía que cuenta con las mejores y más innovadoras soluciones y partners para ayudar a las empresas a ser más competitivas, ha presentado hoy SmartSight™, una nueva solución de automatización inteligente que mejora la experiencia del cliente en tiendas, supermercados e hipermercados.

SmartSight aprovecha las capacidades de robótica, automatización y machine learning del sistema móvil empresarial EMA50 de Zebra para saber con precisión cuándo faltan existencias, identificar inconsistencias en los precios o detectar problemas con el planograma de las estanterías. La solución se basa en un modelo de suscripción y es la primera en aprovechar toda esta información para generar acciones correctivas en los ordenadores móviles de la tienda y resolver todo este tipo de problemas casi en tiempo real.

Zebra Technologies presenta una innovadora solución para tiendas que aumenta la disponibilidad de stock en más de un 95%

SmartSight aumenta la disponibilidad de inventario de la tienda en más de un 95 por ciento, ya que escanea de manera autónoma las estanterías y avisa a los empleados para que las repongan o actualicen. El resultado es un aumento en el tamaño de la cesta de la compra y evidentes mejoras en la integridad de los precios y la ejecución del planograma. Esta nueva solución también permite a las tiendas minoristas reasignar un promedio de 65 horas laborales por semana a tareas de más valor (como la captación y fidelización de clientes) en lugar de dedicarlas a trabajos administrativos de gestión de estanterías.

La solución está disponible exclusivamente a través de un modelo de suscripción e incluye el sistema de automatización móvil EMA50, una plataforma de software de automatización minorista y servicios profesionales y gestionados. SmartSight es capaz de integrarse en los sistemas existentes, aumentando los flujos BOPIS (compra online y recogida en tienda) y BODFS (compra online y entrega desde la tienda).

“Hemos desarrollado SmartSight y EMA50 para ayudar a las tiendas minoristas a aprovechar al máximo las oportunidades de la economía bajo demanda a pesar de la mayor competencia y las continuas preocupaciones por la escasez de mano de obra”, ha señalado Joe White, senior Vice President y General Manager para Enterprise Mobile Computing de Zebra Technologies. “Aprovechando nuestra gran experiencia en el mercado minorista y el liderazgo de mercado en estos últimos 50 años, SmartSight ofrece a los minoristas claras ventajas de rendimiento, al prescribir automáticamente acciones correctivas en función de lo que está sucediendo en las estanterías y, al mismo tiempo, liberar más tiempo para que los profesionales puedan concentrarse en brindar el mejor servicio al cliente”.

Según el Global Shopper Study, elaborado recientemente por Zebra, las principales razones por las que los minoristas están viendo reducidas las ventas en la propia tienda en detrimento de las compras online, son los problemas con la gestión de inventario, especialmente la falta de stock. Empleados y clientes expresaron su descontento con la falta de existencias. Por un lado, el 43 por ciento de los profesionales mencionó las quejas de los clientes al encontrarse con las existencias agotadas como su mayor frustración y, por otro lado, el 39 por ciento de los compradores abandonó una tienda sin comprar debido a este mismo problema. Al mismo tiempo, el 25 por ciento de los compradores no completó su compra porque el precio en la tienda no coincidía con el precio online y el 15 por ciento no pudo encontrar la etiqueta de precio correcta o con descuento en los productos.

Últimas revistas