Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa, productor exclusivo de Halopack® en la Península Ibérica

  • Publicado el 31 de Enero de 2020

La sustitución de los plásticos de un solo uso en el bandejero de frescos de los supermercados por bandejas de cartón será uno de los acontecimientos disruptivos del sector del packaging durante 2020. Para liderar este cambio, Hinojosa está haciendo una firme apuesta por ampliar sus propuestas de envases primarios para las empresas alimentarias y el retail.

Por ello, además de innovaciones propias, Hinojosa ha firmado un acuerdo con Dutch Packable para la producción en exclusiva en la Península Ibérica de Halopack®, un sistema de envasado de alimentos sostenible que reduce el uso de plásticos no reciclables. Un sistema que ya ha llegado a los lineales de los principales supermercados europeos de la mano de las empresas de alimentación más concienciadas con la protección del medio ambiente.

Hinojosa, productor exclusivo de Halopack® en la Península Ibérica

En concreto, Halopack® by Hinojosa elimina hasta un 90% los plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos ni aditivos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado. De esta forma cumple con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente en cuanto a la sostenibilidad de los envases.

Ya sea en su versión skin o como bandeja de cartón, otra de las ventajas de este sistema es que aumenta la vida útil de los alimentos frescos, un elemento clave para las empresas de alimentación. Y es que, al modificar la atmósfera en el embalaje, se consiguen las condiciones óptimas de conservación para mantener los productos frescos por más tiempo. Así, además, se reduce también el desperdicio de alimentos.

La eliminación de los plásticos de un solo uso y la reducción del desperdicio alimentario se unen además a una importante mejora logística al ser un envase mucho más ligero. Todo ello trae consigo que su huella de carbono sea claramente inferior a la de otros envases.

Este envase ofrece grandes posibilidades como herramienta de marketing. Puede imprimirse por las dos caras, para así destacar a través de un diseño atractivo en los lineales del súper o dar cabida a promociones y campañas. Este amplio abanico de posibilidades en cuanto al diseño, junto con la percepción de alta calidad y frescura de los productos envasados con Halopack® también lo convierten en un envoltorio especialmente indicado para lanzamientos o para productos premium.

Por último, aporta mayor comodidad al consumidor final ya que puede tanto congelarse directamente o, como es una bandeja de cartón, meterlo al microondas para cocinarlo. Halopack® by Hinojosa se convierte así en un aliado para reforzar la marca de las compañías ya que además de llegar al consumidor final con imagen corporativa mucho más cuidada y diferenciadora, se hace con un envase mucho más respetuoso con el entorno.

Artículos relacionados

Últimas revistas