|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

El sistema Flex Rack se amortiza en el plazo de un año

12-02-2020

La imprenta Offsetdruckerei Schwarzach con sede en Austria está utilizando troqueladoras planas de BOBST y el innovador sistema Flex Rack para reducir los tiempos de preparación. «Nos enfrentamos al reto de producir tiradas cortas más eficientes y, por otro lado, a la intensa presión que ejerce la competencia dedicada a tiradas largas. Así pues, siempre estamos buscando la manera de optimizar nuestro proceso de producción», afirma Eduard Fischer, director general de Offsetdruckerei Schwarzach (OSD). «En última instancia esto solo puede conseguirse mediante una coherente automatización de todas las etapas del proceso y su uso».

Offsetdruckerei Schwarzach cuenta con 350 empleados en Vorarlberg y se considera especialista en la producción y el acabado de cajas de cartón y etiquetas de máxima calidad. Cada año procesa 25.000 toneladas de cartón y papel. En 2018 la empresa obtuvo una facturación consolidada de 90 millones de euros. Entre sus clientes cuentan con empresas del sector de los bienes de consumo, la alta repostería, el lujo y los productos cosméticos, así como de otros sectores no relacionados con la alimentación y empresas dedicadas al comercio internacional. El 70 % de su producción se destina a la exportación.

El sistema Flex Rack se amortiza en el plazo de un año

A menudo son pequeñas cosas en la vida las que marcan la diferencia y causan un enorme impacto. Así es exactamente como ve OSD al sistema Flex Rack – un sistema non-stop opcional que simplifica enormemente el trabajo de preparación en las troqueladoras planas de BOBST. «Procesamos numerosos tipos de trabajo diferentes y hace cuatro años empezamos a buscar una solución que redujera los tiempos de preparación del sistema de salida non-stop», explicaba Johannes Knapp, director técnico.

Con el innovador enfoque del sistema Flex Rack, probado en ODS en una troqueladora en formato 3B con estación de separación de poses, quedó demostrado que el tiempo de preparación podía reducirse en unos diez minutos. Paul Landal, que dirige la sección de troquelado de ODS, constató que el ajuste del sistema non-stop se realizaba en un par de minutos y destacó el sencillo manejo de la solución.

Las barras sueltas del sistema existente pueden sustituirse por un sistema Flex Rack en un día y la cantidad de barras Flex Rack puede adaptarse para cubrir la anchura máxima requerida de la hoja de la troqueladora actual. Flex Rack puede reacondicionarse en prácticamente todas las troqueladoras BOBST con estación de separación.

Tras el éxito de las pruebas, cinco troqueladoras BOBST se reacondicionaron con el sistema Flex Rack en ODS. Teniendo en cuenta que ODS está irrumpiendo en el sector de la impresión en gran formato, quedó claro desde el principio que la EXPERTCUT 145 PER debía equiparse con un sistema Flex Rack. «Al procesar trabajos de gran formato la reducción en los tiempos de preparación es incluso más notable», confesaba Johannes Knapp, que nos asegura que el sistema Flex Rack se amortiza en el plazo de un año si se procesan cuatro trabajos al día.


Artículos relacionados

B&B Triplewall recupera el récord mundial en producción de cartón ondulado con la plegadora-encoladora flexo (FFG)
Embalajes con cero fallos: ¿mito o realidad?
Mayor productividad y menores tiempos de respuesta: BOBST optimiza una Masterline para la empresa Rondo en Budapest
Bobst muestra la clave para gestionar los picos de demanda de embalajes en el comercio electrónico
BOBST revela su nueva visión para la industria de los embalajes y lanza una nueva gama de máquinas y soluciones
BOBST pone en práctica su nueva visión de la industria
Gracias a BOBST, ITASA lleva los revestimientos de silicona al siguiente nivel
Cómo la digitalización está transformando la industria del embalaje
BOBST lanza Nova SX 550 Laminator
BOBST alcanza un hito con la venta de su 300.ª VISIONCUT

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad