Portal Profesional de Envase y Embalaje

Grupo Eurobanan reduce sus emisiones de CO2 gracias al sistema pooling de CHEP

  • Publicado el 26 de Febrero de 2020

Grupo Eurobanan, empresa líder en el sector de la distribución hortofrutícola en España y Portugal, apuesta por el modelo de negocio sostenible de CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, para alcanzar sus objetivos medioambientales.

Gracias al uso del sistema pooling de CHEP, basado en compartir, reutilizar y reciclar los palés, la empresa de distribución hortofrutícola ha evitado emitir a la atmósfera, durante el 2019, 429.540 Kg de CO2, lo que equivale a 10 vueltas al mundo en camión. También han evitado el consumo de madera en 371.347 dm3, equivalente a 359 árboles, y se han ahorrado 34.986 Kg de residuos, comparable con 8 camiones de residuos. Por todos estos resultados, CHEP ha otorgado al Grupo Eurobanan el Certificado de Sostenibilidad.

Grupo Eurobanan reduce sus emisiones de CO2 gracias al sistema pooling de CHEP

José Antonio Vozmediano, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Eurobanan comenta: “Como parte de nuestra filosofía y valores, entendemos a nuestros proveedores como una extensión importante de nuestra actividad, considerándolos parte de nuestra empresa. En este caso, CHEP España representa para nosotros un socio estratégico clave. Compartimos una visión de futuro basada en la sostenibilidad y la responsabilidad con nuestro entorno. Además, CHEP cubre de manera eficiente nuestras necesidades del día a día, y durante todos estos años de colaboración, ha cumplido con todas nuestras expectativas.

Según el Responsable de la Categoría de Frutas y Verduras de CHEP España, Pablo Soriano: “El Grupo Eurobanan lleva más de 20 años apostando por nuestro modelo de negocio sostenible. Estamos muy orgullosos por la confianza que han depositado en nosotros. Esperamos seguir colaborando con el Grupo Eurobanan para seguir optimizando la cadena de suministro, haciéndola cada vez más eficiente y más sostenible”.

Grupo empresarial fundado en el año 1993 por COPLACA-Cooperativa Plátanos de Canarias (principal cooperativa platanera de canarias) y la irlandesa Total produce Plc. (primera multinacional del mundo en el sector hortofrutícola), a los que, en 1995, se sumaría la familia Rey Rodriguez (pioneros en actividades hortofrutícolas en España). Durante los últimos 27 años sus actividades han ido creciendo hasta representar toda la cadena de valor del sector, desde producción, importación, comercialización, distribución o exportación, pasando por envasado o producción de IV gama.

Su especial modelo de negocio basado en el crecimiento conjunto con el cliente, le permitió llegar hasta los 470 millones de euros de facturación durante el ejercicio 2019, a través sus 17 localizaciones dentro de España y Portugal. Grupo Eurobanan, con más de 1.000 empleados, ostenta el liderazgo en su sector, no sólo en cifras, si no en medidas pioneras en el ámbito tecnológico y de sostenibilidad. Todo ello le convierte en la actualidad en el principal conglomerado empresarial del sector hortofrutícola de la península ibérica.

Artículos relacionados

Últimas revistas