Portal Profesional de Envase y Embalaje

Esko presenta como primicia en el sector su modelo de madurez digital para proveedores de packaging

  • Publicado el 09 de Marzo de 2020

Con el lanzamiento de un nuevo documento de referencia y la herramienta interactiva para evaluar el grado de madurez digital de los clientes, Esko ha presentado su innovación más reciente para proveedores de packaging e impresión de todo el mundo: un modelo estratégico para guiar de forma individual a las empresas durante todo su viaje hasta la madurez digital.

Tras analizar las operaciones de cientos de clientes de todo el mundo, el desarrollador global de soluciones integradas de hardware y software ha lanzado su programa Modelo de Madurez Digital para Proveedores de Packaging (MMD) con el objetivo de preparar a las empresas para mejorar su productividad, eficiencia y rentabilidad general mediante una transformación digital completa.

Mattias Byström, Presidente de Esko, declaró: “Estamos encantados con el lanzamiento del Modelo de Madurez Digital para Proveedores de Packaging de Esko. Está basado en el trabajo que realizamos en 2018 con empresas globales de bienes de consumo envasados, y da respuesta a las preocupaciones sobre liderazgo y los pasos del flujo de trabajo en todas y cada una de las áreas del negocio de packaging e impresión. Gracias a un proceso continuo de diálogo y análisis, nuestros equipos ahora están plenamente preparados para ayudar a nuestros clientes a desarrollar su propio recorrido hacia la madurez digital, lo que representa un interesante avance para sector de la impresión y packaging en su conjunto”.

Esko presenta como primicia en el sector su modelo de madurez digital para proveedores de packaging

“Los equipos directivos de las empresas comprenden que la digitalización se está convirtiendo en un factor clave para el éxito empresarial”, afirmó Jan De Roeck, Director de Marketing, Relaciones y Estrategia del Sector de Esko, y principal arquitecto del MMD. “La transformación digital mediante la introducción de sistemas integrados, automatizados y conectados a la nube, lo que incluye la inspección inline de calidad de impresión, permite agilizar los procesos, eliminar los cuellos de botella y mejorar la eficiencia en cada faceta de la operativa, resultando en mejoras tangibles de los beneficios y un destacado factor de diferenciación de la competencia”.

“Como las empresas de todo el mundo se encuentran en diferentes etapas de desarrollo digital —y, en muchos casos, con diferentes niveles de automatización en distintos procesos y funciones dentro de una misma empresa— hemos dedicado un tiempo considerable a mapear las distintas dimensiones de transformación para aportar claridad, de modo que los clientes puedan marcar el rumbo de su propia transformación digital, y no a la inversa”.

Esko presenta como primicia en el sector su modelo de madurez digital para proveedores de packaging

Jan confirmó que el programa MMD que se ha lanzado recientemente se expondrá en DRUPA 2020, el mayor certamen del mundo de equipos de impresión, que tiene lugar en junio en la Feria de Muestras Düsseldorf Messe, en Alemania. “Trabajando con esta herramienta pionera del sector y los expertos de Esko, nuestros clientes pueden identificar e integrar solo aquellas soluciones que les ayudarán a lograr la máxima eficiencia y prestaciones operativas, para tratar cualquier cuestión, desde los retos de sostenibilidad medioambiental y los valores de liderazgo, hasta los pasos y procesos individuales del flujo de trabajo. Además de las actividades que realizamos con los clientes en la actualidad, DRUPA 2020 será una magnífica oportunidad para explicar el modelo en persona a los visitantes del estand para que puedan emprender el viaje de transformación”.

“El lanzamiento de nuestro programa MMD es una evolución importante para los proveedores de packaging e impresión”, concluyó Jan. “Estamos deseando revelar el resultado del importante esfuerzo que hemos realizado y poder prestar asistencia a tantos de nuestros clientes, colegas y compañeros durante este período de transformación digital”.

Artículos relacionados

Últimas revistas