Portal Profesional de Envase y Embalaje

Metalmadrid potenciará el protagonismo de Composites Spain en su XIII edición

  • Publicado el 12 de Marzo de 2020

MetalMadrid prepara su XIII Edición potenciando el protagonismo de Composites Spain, la única feria en España dedicada a los materiales compuestos y sus aplicaciones, que ofrecerá las soluciones más innovadoras en el uso de estos materiales avanzados para los sectores de la aeronáutica, defensa, automoción, naval, construcción, así como para el diseño de prendas deportivas, entre otros.

MetalMadrid y Composites Spain se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre en los pabellones 3, 5 y 7 de IFEMA, aumentando su superficie expositiva a 34.000 m2, un 21% más que en su última edición. Se consolidan así como el único evento industrial que concentra cada año en España a más de 700 marcas expositoras y cerca de 13.000 visitantes profesionales.

Junto a ellas, estarán representados todos los subsectores de la transformación industrial por diferentes áreas: Robomática (que presentará novedades en robótica y automatización), Connected manufacturing (que acogerá todo lo relativo a la industria 4.0, big data, IoT, ciberseguridad y a la automatización de los procesos de planificación, diseño, prueba, fabricación y logística), y Additive manufacturing (un método de fabricación que presumiblemente alcanzará este año una facturación a nivel mundial de 16.000 millones de dólares).

Metalmadrid potenciará el protagonismo de Composites Spain en su XIII edición

A día de hoy, el 70% de las empresas participantes en 2019 han confirmado su participación en esta edición y un año más, contará con el patrocinio de Fuchs Lubricantes, Hoffmann Group, Schunk y Trumpf maquinaria, de los Event partners, Lantek y HP 3D Printing, así como de grandes marcas del tejido industrial, como Delteco, ABB, Acerinox, Altair, Alu-Stock, Bystronic, Comercial de soldadura, Fronius, Hauck, Hejar, Heller Ibérica, Hexagon, Indaero, Ineo prototipos, Infaimon, Norelem, Panasonic, Renishaw, Robert Bosch, Röhm, Sign-Tronic, Tungaloy, Universal Robots, Yaskawa y muchas más.

A ellas se han unido empresas como Automa2000, BASF, Bollhoff, Cecofersa, GH Cranes, I.P Ingenieria de Producción, Lovere Bilbao, Maquinaria Geka, Mastertec, Milwakee, Roboteco, Voestalpine Böhler o Industrias Ilmo, entre otras, que por primera vez formarán parte de este evento líder en transformación industrial. De este modo, cuando todavía quedan ocho meses para la celebración del evento, y con el crecimiento previsto en el 2020, el 70% de los stands disponibles están ya ocupados.

MetalMadrid cerró su última edición con récord absoluto de expositores y visitantes, con más de 12.700 profesionales. También se superó la cifra de expositores de años anteriores hasta alcanzarse los 640, con aumento de la presencia extranjera y representación de la mayor parte de las CCAA, encabezadas por Cataluña, País Vasco y Madrid.

Como en ediciones anteriores, este año está previsto que el encuentro aborde los grandes desafíos del sector industrial, como la sostenibilidad y la descarbonización de las empresas, la transformación digital, los empleos del futuro o la competitividad de nuestro tejido industrial. En palabras de Oscar Barranco, director del salón: “los excelentes resultados de la edición anterior son un estímulo muy importante para trabajar por mantener nuestro liderazgo. Creo sinceramente que estar al día de las soluciones más punteras y escuchar las demandas de nuestros visitantes y expositores es lo que nos convierte en el encuentro por excelencia en innovación industrial. Esta es una de las razones por las que vamos a dar más protagonismo a Composites Spain, un mercado que probablemente supere los 85.000 millones de euros este año”.

MetalMadrid es una feria del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea y organiza eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”. Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.

El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en el sector de envase y etiquetado, materias primas, embalaje industrial y accesorios de envase y embalaje; Label&Print y Packaging Innovations, ferias especializadas en brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.

En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 “Best Managed Company” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas