Portal Profesional de Envase y Embalaje

El estilo y la innovación se fusionan para ganar el premio “Envase de cartón del año”

  • Publicado el 13 de Marzo de 2020

Gabrini In Love EDT de Printpark ganó el prestigioso título de Envase de cartón del año en los 2019 European Carton Excellence Awards (ECEA). El llamativo envase no solo mostró perfectamente la versatilidad del envase cartón como material de envase, sino también demostró que es innovador y apasionante. De hecho, In Love EDT resultó ganador porque los jueces fueron deslumbrados por su llamativo diseño; el paquete de inusual forma tiene incrustaciones de piedras de cristal, algo poco común en los envases de cartón, con impresión holográfica en el interior.

Los ECEA son los premios anuales de envasado más prestigiosos de Europa. Organizados por Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Artículos de Cartón (ECMA), todos los años presentan la mejor innovación en materia de embalajes de cartón. Con la apertura de la convocatoria para los premios 2020, Printpark, con sede en Estambul, reveló los secretos del éxito de sus premios.

El director general de Printpark, Ferit Dansik, dijo: “Nuestro equipo de I+D venía trabajando en aplicaciones de estrás en el cartón desde hace tiempo, así que cuando Gabrini solicitó que creáramos un envase completamente innovador no visto hasta entonces, les mostramos las aplicaciones de diamantes de imitiación y al instante les encantó”.

El estilo y la innovación se fusionan para ganar el premio “Envase de cartón del año”

“Nuestro equipo de diseño propuso entonces crear un cartón de forma especial en lugar de la típica caja rectangular. Tiene éxito porque, en sí, parece un diamante y es diferente a cualquier otro producto en el mercado. Al final, el cliente nos pidió que consiguiéramos que el envase se viera tan bien por dentro como por fuera, de modo que usamos un acabado holográfico metálico para que, cuando se abra la caja, brille, reflejando perfectamente los diamantes de imitación en el exterior”.

Además, el Sr. Dansik revela que este es, de hecho, el tercer premio Excellence que Printpark ha ganado: “Hemos sido ganadores en la categoría de Belleza y Cosméticos dos veces antes: en 2009, al ser el primer convertidor turco en ganar un premio, y en 2016. Pero por primera vez nos llevamos el premio mayor del Envase de cartón del año, y somos el primer convertidor turco en ganarlo. Realmente es sorprendente y ha causado un gran impacto. Hubo un gran entusiasmo en la empresa, ¡y apenas dormimos la noche que supimos que habíamos ganado!”.

El Sr. Dansik afirma que su empresa tiene previsto promocionar los envases en distintas exposiciones y eventos en los próximos meses, como en Packaging Eurasia, Packaging Innovations Birmingham e Interpack Dusseldorf.

Ritva Mönkäre, Gerente de Comunicaciones de Metsä Board, habla en detalle del material de cartón utilizado y qué es lo que lo hace tan especial: “Para este proyecto, Printpark usó MetsäBoard Prime FBB Bright de 355 g/m2. Este es nuestro grado estelar con gran brillo, blancura y rigidez. Hace posible tener diseños de lujo y características especiales, lo cual es lo que hace que funcione tan bien en envases de primera calidad como en “In Love” de Gabrini”.

Metsä Board también ganó otros cuatro premios en la edición de 2019, y la Sra. Mönkäre indica que este éxito fue en parte debido a que cada vez más empresas buscan reemplazar los materiales no renovables, sin renunciar a un envasetado de calidad que proteja los productos y luzca genial.

“El material de cartón de fibra nueva y de primera calidad reúne las condiciones necesarias para cumplir estos requisitos y, si se combina con un diseño de cartón de vanguardia, las ventajas son evidentes, como demuestra la calidad de las propuestas presentadas a los premios de este año”, afirma. Ya se ha abierto la convocatoria de los Awards 2020 y finaliza el 21 de mayo de 2020. Los ganadores serán anunciados en la prestigiosa cena de gala durante el Congreso de la ECMA el 17 y 18 de septiembre de 2020 en Cracovia, Polonia.

Artículos relacionados

Últimas revistas