Portal Profesional de Envase y Embalaje

amec y CESCE renuevan su colaboración y acuerdan trabajar alineados con los ODS

  • Publicado el 17 de Marzo de 2020

Ambas entidades han renovado en Barcelona su acuerdo de colaboración y se han comprometido a seguir desarrollando líneas de negocio orientadas a implantar los objetivos ODS y la Agenda 2030. El director general de amec, Joan Tristany, y el presidente de CESCE, Fernando Salazar, han firmado esta mañana en Barcelona la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El acto se ha celebrado en la sede de amec en Barcelona.

Entre las nuevas líneas de cooperación están el asesoramiento, por parte de CESCE, en materia de prevención de morosidad y gestión del riesgo comercial; la participación en conferencias y el patrocinio del Fórum de amec que tendrá lugar el 1 de julio en IESE Barcelona, y que reunirá a las empresas industriales del país. Ambas entidades organizarán, además, un seminario anual bajo el título El mundo en 2021. Prospectiva, geopolítica, riesgos y oportunidades, en el que participarán analistas de Riesgo País de CESCE.

amec y CESCE renuevan su colaboración y acuerdan trabajar alineados con los ODS

Fernando Salazar y Joan Tristany han reafirmado asimismo su compromiso mutuo de fomentar el crecimiento de las empresas en el marco de la sostenibilidad, para trazar líneas estratégicas de negocio orientadas a implantar los objetivos ODS y la Agenda 2030. Ambos directivos han coincidido en señalar que la sostenibilidad es una preocupación compartida.

Por ello, además de colaborar como hasta ahora en prospectiva y cobertura de riesgos, trabajarán juntos para que el respeto al medioambiente sea también un vector importante en su acción conjunta. En esta línea, el director general de amec, Joan Tristany, ha explicado que la misión de amec es impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: la anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad.

Con ello, el nuevo propósito de la asociación es el de “contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta”. Asimismo, el Presidente de CESCE ha subrayado que “el único crecimiento posible es el crecimiento sostenible”. Desde hace casi 50 años, la aseguradora CESCE proporciona instrumentos financieros para que las empresas mejoren la gestión del riesgo comercial en cartera y puedan acceder a la financiación.

Artículos relacionados

Últimas revistas