Portal Profesional de Envase y Embalaje

Rockwell Automation fortalece su portfolio de control y visualización con la adquisición de ASEM

  • Publicado el 18 de Marzo de 2020

Rockwell Automation ha firmado un acuerdo para adquirir ASEM, un proveedor líder de tecnologías de automatización digital con sede en Italia. ASEM ofrece una gama completa de PCs industriales (IPCs), hardware y software de interfaz hombre-máquina (HMI), capacidades de acceso remoto y soluciones industriales seguras de IoT Gateway.

Las soluciones de automatización de alto rendimiento de ASEM permiten a The Connected Enterprise una tecnología más inteligente, una mejora de la productividad y un entorno más seguro mediante la integración de dispositivos inteligentes, una plataforma de control y un software de diseño y operación en una única red.

Las soluciones de automatización de alto rendimiento de ASEM facilitan la implantación de la Empresa Conectada (The Connected Enterprise) con tecnología más inteligente, productividad mejorada y un entorno más seguro mediante la integración de dispositivos inteligentes, una plataforma de control y un software de diseño y operación en una única red.

Rockwell Automation fortalece su portfolio de control y visualización con la adquisición de ASEM

La fortaleza de ASEM en el mercado de IPC y su experiencia en HMI expandirán aún más nuestra cartera de hardware y software de Control y Visualización y mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de automatización integradas de alto rendimiento. Los productos de ASEM proporcionarán a nuestros clientes un alto grado de configurabilidad para sus necesidades de informática industrial a través de hardware y software innovadores que les permiten alcanzar un time to market más rápido, reducir su coste de propiedad, mejorar la utilización de activos y administrar mejor el riesgo empresarial”, comentó Fran Wlodarczyk, vicepresidente sénior de arquitectura y software de Rockwell Automation.

ASEM tiene una posición de líder de mercado en Italia con una marca que es sinónimo de calidad. Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia pionera en el diseño y producción de PCs y software industrial para ampliar la oferta de control y visualización de Rockwell Automation y acelerar la transformación digital de nuestros clientes”, afirmó el fundador, presidente y CEO de ASEM, Renzo Guerra.

La transacción incluye la compra de una participación minoritaria en ASEM en manos de KEB Group de Alemania. Después del cierre de la operación, Rockwell Automation mantendrá la relación de proveedor estratégico y socio tecnológico de ASEM con KEB. Se espera que la transacción se cierre en la primavera de 2020, sujeta a las aprobaciones y condiciones habituales, y será incluida en el segmento de negocio comercial de Arquitectura y Software.

Artículos relacionados

Últimas revistas