Portal Profesional de Envase y Embalaje

Equipo humano

  • Publicado el 30 de Marzo de 2020

Con los tiempos que corren, en el que las empresas tienen que cerrar y muchos trabajadores se van a la calle, aunque sea con ERTE temporales, no hay que olvidar que la clave del éxito de las empresas radica principalmente en su equipo humano. Para algunas de las empresas más grandes del sector, como Ferrovial o Nestlé, reunidas días atrás por AED en un encuentro para debatir la clave del éxito empresarial, no tienen duda de que éste radica en llevar a cabo una perfecta mezcla de generaciones entre sus trabajadores.

Lo fundamental es saber gestionar una buena convivencia de las cuatro generaciones que actualmente forman parte del panorama laboral, de manera que se encuentre el equilibrio perfecto en beneficio de todos los integrantes de la compañía. Para todas estas empresas el éxito y crecimiento se centra, en gran medida, en el equipo humano que la compone, y teniendo en cuenta la diversidad generacional que existe, hay que encontrar la clave para la relación de personal de diferentes edades.

Mientras que la generación joven, también llamados Millennials, Centennialls o Generación Z, considerados la generación mejor cualificada de la historia, que aporta dinamismo, evolución, gran capacidad de aprendizaje y, sobre todo, nuevas tecnologías, la Generación Alpha o Baby Boomers aporta lealtad, lecciones de experiencia y resistencia ante las circunstancias.

Una de las conclusiones de este evento fue que el carácter diverso y el ambiente laboral inclusivo ofrece resultados óptimos en la compañía en cuanto a productividad y rendimiento. Así que mejor dejar atrás prejuicios, tanto por lo que a los jóvenes se refiere por su inexperiencia, como de los mayores de 50 años por su menor adaptación. Queda claro que aportando lo mejor de cada generación se consigue el éxito.

Aprovechamos también este espacio para animar a las empresas a que continúen enviando sus notas de prensa para seguir informando al sector de las novedades que van a presentar en breve o cuando se vuelvan a celebrar las ferias pospuestas. Es nuestra responsabilidad intentar que el mercado no decaiga del todo. A pesar de que todo funciona bajo mínimos, ahora es cuando las empresas pueden aprovechar para analizar sus operativas y ver cuáles son sus necesidades de inversión, de manera que cuando se retorne a la normalidad y se vuelva a generar la oferta y demanda habitual tengan claro los puntos fuertes a reforzar.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas