Portal Profesional de Envase y Embalaje

Guarro Casas amplía la gama sostenible Novaflex con nuevos colores

  • Publicado el 15 de Abril de 2020

Los materiales sostenibles están aumentando en el campo profesional, y cada vez son más demandados por diseñadores, editoriales y fabricantes de packaging. Para dar respuesta a esta necesidad del mercado, Guarro Casas ha ampliado su gama Novaflex, sustituta de Vanol, y hace un paso al frente en su apuesta por los productos respetuosos con el medio ambiente.

En esta nueva colección, Guarro Casas ha conseguido clonar las mismas líneas que ya se comercializaban con Vanol. De esta manera, Novaflex está distribuida en 4 gamas: 2 monocolores y 2 estampadas en un total de 10 colores (Marfil, Azabache, Bermellón, Añil, Chocolate, Rioja, Beige, Botella, Esmeralda y Mar). La nueva propuesta de la firma añade un total de 17 referencias en su catálogo. Así, los profesionales conseguirán los mismos resultados con un producto más sostenible.

Guarro Casas amplía la gama sostenible Novaflex con nuevos colores

Novaflex está desarrollada con una base de papel 100% de fibra virgen proveniente de bosques sostenibles, impregnada y con un acabado barnizado. Estos detalles técnicos le aportan una gran resistencia ante las roturas, a los pliegues, a las manchas, a los líquidos y a posibles rayaduras, además de evitar las marcas de huellas dactilares en su superficie.

El reto de la firma ha sido encontrar un material de alta calidad, con propiedades mecánicas similares y que permitan obtener los mismos resultados que con la anterior línea. Sus características lo hacen un sustituto ideal del PVC, es imprimible con tintas UV y además, el acabado de la nueva gama es de imitación piel, pero también permite la aplicación de estampaciones con película y serigrafía.

La nueva propuesta de Guarro Casas proporciona más resistencia y la misma flexibilidad que el PVC convirtiéndola en perfecta para recubrimientos. Así, Novaflex está recomendada para su aplicación en artículos de escritorio, en proyectos de comunicación corporativa, encuadernación de tapa dura y packaging rígido.

Artículos relacionados

Últimas revistas