Portal Profesional de Envase y Embalaje

AIMPLAS acredita sus ensayos de biodegradación de materiales plásticos por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema)

  • Publicado el 05 de Junio de 2020

El centro tecnológico ha sido acreditado por la entidad mexicana como laboratorio de ensayo para realizar las pruebas de biodegradación de materiales plásticos en suelo y en condiciones de compostaje, así como para las de desintegración en compostaje.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha sido acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) como laboratorio de ensayo bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 (ISO/IEC 17025:2017) para las pruebas de biodegradación aerobia de materiales plásticos en condiciones de compostaje y también para las de biodegradación en suelo y desintegración en compostaje.

AIMPLAS acredita sus ensayos de biodegradación de materiales plásticos por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema)

ema es una entidad reconocida internacionalmente a través del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo cual refuerza el reconocimiento internacional que ya poseen los ensayos acreditados del centro en España donde es el primer laboratorio en número de ensayos para materiales plásticos.

Ciudad de México ha estrenado 2020 con cambios en su Ley de Residuos Sólidos para lograr una reducción del consumo de plásticos de un solo uso. De esta forma, quedó prohibido el uso de bolsas de plástico, incluidas las biodegradables, con la única excepción de las compostables.

Los plásticos biodegradables y compostables están presentes cada vez en un mayor número de productos y se prevé un aumento de su cuota de mercado en los próximos años. Para verificar su biodegradabilidad existen diferentes normativas relacionadas con el análisis de la biodegradación en distintos medios (compost, suelo, etc.). Realizar los ensayos correspondientes en laboratorios acreditados reconocidos internacionalmente es fundamental para generar confianza en toda la cadena de valor de los plásticos.

Artículos relacionados

Últimas revistas