Portal Profesional de Envase y Embalaje

Videojet redefine el concepto de sencillez con la nueva codificadora de inyección de tinta continua Videojet 1280

  • Publicado el 08 de Junio de 2020

Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, tiene el placer de lanzar su nueva codificadora CIJ Videojet 1280. La codificadora Videojet 1280, construida con más de 40 años de experiencia en el mercado de codificado de inyección de tinta continua, es la última codificadora de la gama de CIJ de Videojet. Diseñada con dos enfoques clave, fiabilidad y simplicidad, la Videojet 1280 es fácil de usar y mantener para los operadores.

Gracias a una fiabilidad líder de su clase, la Videojet 1280 incorpora la tecnología probada de cabezal de impresión y sistema de fluidos de Videojet, capaz de ofrecer un rendimiento y una fiabilidad estables en una amplia gama de condiciones operativas, incluidos los volúmenes variables y los ciclos de producción. La 1280 puede estar sin usar durante un máximo de 14 días y seguir ofreciendo una excelente calidad de impresión tras el arranque sin necesidad de que intervenga la codificadora adicional.

Videojet redefine el concepto de sencillez con la nueva codificadora de inyección de tinta continua Videojet 1280

Diseñada para ayudar a reducir el tiempo de inactividad no planificado de la codificadora, la 1280 cuenta con Videojet Dynamic Calibration™. La codificadora controla de forma continuamente las condiciones ambientales y ajusta automáticamente los parámetros de inyección para ayudar a mantener una calidad de impresión superior y maximizar el tiempo de actividad. La 1280 también se encuentra disponible con la opción de aire positivo, que no requiere aire comprimido y permite prolongados tiempos de ejecución entre cada limpieza del cabezal de impresión.

Si se produce algún problema, los operadores pueden recuperarse rápidamente en muchos casos gracias a los sencillos vídeos de instrucciones incorporados, que le guiarán a través de las tareas básicas sin necesidad de contar con una amplia formación. Además, el VideojetConnect™ Remote Service opcional ofrece capacidades de mantenimiento remoto con solo tocar un botón. Los operadores pueden obtener acceso inmediato a la red más grande del mundo de expertos en CIJ; de esta forma, el técnico de Videojet se conecta directamente a la línea de producción para obtener asistencia inmediata. Este acceso virtual puede ayudar a los fabricantes a recuperarse más rápido, a ofrecer más tiempo de funcionamiento y a minimizar la necesidad de mantenimiento interno.

Con una reducción de hasta el 95 % en el tiempo necesario para sustituir los componentes de mantenimiento con respecto a los modelos de CIJ anteriores de Videojet, la 1280 ofrece un uso y un mantenimiento sencillos.

Videojet redefine el concepto de sencillez con la nueva codificadora de inyección de tinta continua Videojet 1280

Con la interfaz SIMPLICiTY™ de Videojet, la pantalla táctil de la 1280, de 8 pulgadas e inspirada en las tabletas, está diseñada para reducir enormemente las interacciones del operador con la codificadora con el fin de ayudar a eliminar los posibles errores de los usuarios. Gracias a esta capacidad de garantía de codificado, los fabricantes no tienen que ser expertos en CIJ para poder administrar sus operaciones diarias de CIJ. En lugar de ello, pueden centrarse en las tareas principales de la línea de producción, sabiendo que la Videojet 1280 seguirá aplicando códigos de calidad en sus productos con una mínima interacción por parte del operador.

Con la 1280, los fabricantes pueden beneficiarse de solo 5 minutos de mantenimiento preventivo anual realizado por el usuario, ya sea todos los años o cuando la codificadora llegue a las 3000 horas, lo que primero suceda. No hace falta ser un experto en CIJ para realizar un mantenimiento estándar, ya que, con mantenimiento preventivo predecible, la 1280 puede ayudar a eliminar las sorpresas que puede ocasionar el tiempo de inactividad no programado.

Además, la 1280 cuenta con el sistema Videojet SmartCartridge™ sin suciedad, desperdicios ni errores, que drena los fluidos del cartucho y ofrece protección adicional frente a fugas durante el transporte y la manipulación.

“La codificadora Videojet 1280 se ha incorporado en nuestra probada e innovadora tecnología de inyección de tinta continua, que ofrece un funcionamiento prácticamente sin errores y una codificadora fácil de usar”, afirmó Mithun Ramachandran, director de la unidad de negocio de CIJ de Videojet Technologies. “La interfaz SIMPLICiTY™ reduce considerablemente las interacciones del operador con la codificadora, lo que contribuye a evitar posibles errores del usuario mediante una intuitiva interfaz táctil inspirada en una tableta de 8 pulgadas. Combinada con un módulo de servicio Videojet SmartCell™ fiable y fácil de sustituir, la codificadora CIJ Videojet 1280 ofrece fiabilidad y capacidad de uso sencillo líderes de su clase”.

Los fabricantes pueden elegir entre una gran variedad de tintas de duración similar a las que se han diseñado para satisfacer sus necesidades. Las tintas iQMark™ de Videojet se han diseñado y fabricado de manera responsable para maximizar el contraste, la adhesión y el tiempo de funcionamiento, al mismo tiempo que se cumplen los requisitos de seguridad, ambientales y normativos. Todos los lotes se han sometido a pruebas para garantizar que cumplen con las estrictas especificaciones de control de calidad.

Últimas revistas