Portal Profesional de Envase y Embalaje

Scandit cierra una ronda de financiación de Serie C de 80 millones de dólares liderada por G2VP

  • Publicado el 19 de Junio de 2020

Scandit, la plataforma tecnológica líder para soluciones de visión artificial y realidad aumentada para empresas, anuncia el cierre de una ronda de financiación (Serie C) de 80 millones de dólares liderada por G2VP, una firma de capital de riesgo de Silicon Valley perteneciente a antiguos socios de Kleiner Perkins. Entre el resto de los inversores, nuevos y ya conocidos, se encuentran Atomico, GV, Kreos, NGP Capital, Salesforce Ventures y Swisscom Ventures.

En julio de 2018, Scandit realizó su anterior ronda de financiación, recaudando 43 millones de dólares. Desde entonces, ha triplicado sus ingresos recurrentes, ha obtenido más del doble de clientes empresariales blue-chip (clientes de ingresos estables) y ha duplicado el tamaño de su equipo global. Esta nueva financiación acelerará aún más el crecimiento de Scandit en nuevos mercados como APAC y América Latina y expandirá su presencia y operaciones en América del Norte y Europa.

Scandit cierra una ronda de financiación de Serie C de 80 millones de dólares liderada por G2VP

Además, seguirá apoyando el impulso del I+D para desarrollar nuevas formas con las que las empresas pueden transformar sus procesos comerciales mediante la visión artificial y la realidad aumentada. Algunos de los clientes globales de Scandit son 7-Eleven, Alaska Airlines, Carrefour, DPD, FedEx, Instacart, Johns Hopkins Hospital, La Poste, Levi Strauss & Co, Mount Sinai Hospital y Toyota, grandes empresas que realizan miles de millones de escaneos cada año en más de 100 millones dispositivos activos gracias a la tecnología de Scandit.

Scandit es una plataforma única de visión artificial y aprendizaje automático que combina la tecnología de vanguardia de escaneo de código de barras, el reconocimiento de texto y objetos y la realidad aumentada en cualquier dispositivo inteligente equipado con cámara, desde smartphones de uso común hasta drones, wearables y robots. A nivel de software, éste no tiene comparación en términos de velocidad, precisión y capacidad de escaneo con poca luz, en cualquier ángulo e, incluso, con etiquetas dañadas o defectuosas.

La tecnología de Scandit permite a las empresas acelerar su transformación digital al combinar el mundo físico con información digital de relevancia. Las empresas de retail, transporte, logística y fabricación utilizan la tecnología de visión artificial de Scandit para crear y potenciar aplicaciones móviles o páginas web, para fomentar compras a través del móvil, autopago, gestión de inventario, prueba de entrega, seguimiento de activos y mantenimiento. En el sector de la salud, Scandit es compatible con la denominada “salud digital”: los trabajadores pueden utilizar los smartphones para escanear identificaciones de pacientes, muestras, medicamentos y suministros. Las soluciones de Scandit ayudan a reducir el tiempo y los costes de las operaciones en cualquier industria, capacitando a los empleados y mejorando la participación y satisfacción del cliente.

La necesidad del distanciamiento social tras la crisis vivida por el COVID-19 ha acelerado la demanda de soluciones de visión artificial móvil en dispositivos inteligentes personales. Las empresas buscan crear un entorno sin contacto, más seguro para sus empleados y clientes. Los comercios y las empresas de transporte y logística están descubriendo que pueden satisfacer la creciente demanda del “Click and Collect” y los millones de entregas a domicilio adicionales al proporcionar a los trabajadores aplicaciones de escaneo en sus propios smartphones (BYOD) o en los que son propiedad de la empresa y que se habilitan personalmente (COPE). Scandit está ayudando a sus clientes a incrementar rápidamente estos servicios y adaptarse a las nuevas necesidades.

"La plataforma de Scandit pone una solución de escaneo de nivel empresarial en el bolsillo de cada empleado y cliente sin requerir un “hardware heredado", menciona Ben Kortlang, General Partner de G2VP. "Este puente entre el mundo físico y el digital será cada vez más importante a medida que el mundo avanza en su camino hacia la compra y entrega online, los cambios en la cadena de suministro y el comercio minorista digital"

"El COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de una transformación digital rápida en estos tiempos inciertos y la necesidad de combinar lo físico y lo digital juega un papel crucial", afirma Samuel Mueller, CEO de Scandit. “El smartphone es una herramienta personal que permite, mediante un potente software de visión artificial, interactuar sin problemas con los objetos cotidianos y mostrar información en tiempo real con superposiciones de realidad aumentada. Nuestra nueva ronda de financiación nos permite ayudar de forma ágil a más empresas en esta adaptación a la nueva demanda de "negocios sin contacto" y estar mejor posicionados para tener éxito, sea cual sea la nueva normalidad".

Últimas revistas