Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa vincula su objetivo de reducción de CO2 con la iniciativa Science Based Target

  • Publicado el 02 de Julio de 2020

Smurfit Kappa da un paso más en su trayectoria de sostenibilidad con la firma de un compromiso para vincular su objetivo de CO2 con la iniciativa Science Based Target (objetivos basados en conocimiento científico, SBT). Una medida que se produce después de que el líder de embalaje de papel y cartón ondulado revelara en su Informe de Desarrollo Sostenible de 2019 que había reducido casi un tercio (32,9 %) sus emisiones de CO2 desde 2005.

SBT nace de la colaboración entre el Pacto Global de las Naciones Unidas, WWF, CPD y World Resources Institute (WRI) y defiende la fijación de objetivos basados en el conocimiento científico como una forma efectiva de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición a una economía baja en carbono. Una iniciativa que, en particular, se centra en validar sus objetivos de reducción de CO2 en línea con los del Acuerdo de París, firmado en 2015, cuyo fin es limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados para mediados de siglo.

Smurfit Kappa vincula su objetivo de reducción de CO2 con la iniciativa Science Based Target

Tony Smurfit, CEO del Grupo, ha explicado que “tenemos un compromiso a largo plazo para mejorar el planeta y ser parte de la solución al problema que supone el cambio climático. La validación SBT también hará que nuestra ambición de ser la empresa más sostenible en la industria del embalaje a base de papel sea aún mayor”.

Por su parte, Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa, ha añadido que “llevamos más de una década dedicándonos a divulgar las emisiones de CO2, así que firmar una carta de compromiso con SBT es el siguiente paso lógico y una prueba más del papel que desempeña Smurfit Kappa para minimizar los riesgos que entraña el cambio climático. Aunque hemos logrado un progreso considerable en nuestro objetivo de limitar el impacto del cambio climático, aspiramos a reducir aún más nuestras emisiones de CO2, poniéndonos de meta una reducción del 40 % para 2030, tomando como referencia el año 2005”.

Smurfit Kappa también apoya las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Divulgación Financiera relacionada con el Clima, un organismo global que realiza divulgaciones sobre los riesgos financieros relacionados con el cambio climático y que se utilizan para informar a inversores, prestamistas y aseguradoras.

Artículos relacionados

Últimas revistas