Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los sensores de igus para cadenas portacables monitorizan el movimiento y miden el desgaste

  • Publicado el 15 de Julio de 2020

igus no es la única compañía con el objetivo de planificar el mantenimiento con antelación con la ayuda de sus productos inteligentes smart plastics para la monitorización de las cadenas portacables, los cables y los cojinetes de fricción. Los fabricantes de máquinas y sistemas también ofrecen cada vez más soluciones con sus propios sistemas de monitorización de condiciones. Entre estos fabricantes se encuentra la compañía suiza Güdel.

Los sensores de igus para cadenas portacables monitorizan el movimiento y miden el desgaste

Esta empresa especialista en automatización utiliza los sensores de igus EC.M y EC.W para sus pórticos lineales. «Los sensores miden el movimiento y el desgaste de las cuatro cadenas portacables utilizadas y envían los valores a través del concentrador de datos icom al sistema de monitorización de condiciones de Güdel», explica Richard Habering, responsable de los smart plastics en igus. Al conectarse a la nube de igus, los datos se evalúan usando la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.

La integración de los datos analizados se realiza a través del sistema de monitorización de condiciones de Güdel. «Con este sistema, el usuario puede monitorizar el estado de las cadenas portacables en uso», dice Daniel Bangerter, jefe del Servicio de Atención al Cliente en Güdel. Y añade: «El mantenimiento puede planificarse recopilando y evaluando los datos».

Artículos relacionados

Últimas revistas