Portal Profesional de Envase y Embalaje

El nuevo módulo de limpieza Attiro de Agfa reduce el mantenimiento en el departamento de preimpresión

  • Publicado el 24 de Julio de 2020

Agfa añade a la unidad de lavado Attiro un módulo de limpieza para planchas de impresión de periódicos violeta y reduce considerablemente la frecuencia de mantenimiento de la unidad de lavado.

El nuevo módulo de limpieza Attiro de Agfa reduce el mantenimiento en el departamento de preimpresiónEl módulo de limpieza de Attiro ofrece a las imprentas de periódicos la posibilidad de limpiar la lavadora Attiro después de 12 000 m² de planchas de impresión. Esto reduce la carga de trabajo para la mayoría de los usuarios a tres o un máximo de cuatro intervenciones anuales de limpieza completa. En combinación con las procesadoras Attiro, este módulo de limpieza aumenta la facilidad de uso de las tecnologías de planchas violeta Avatar V-ZH y N95-VCF de Agfa.

“El personal del departamento de preimpresión de los periódicos de todo el mundo aprecia mucho la unidad de lavado en cascada Attiro de Agfa, que se caracteriza por un uso mínimo de líquido de lavado, un mantenimiento fácil y un consumo de energía limitado”, dice Rainer Kirschke, director de mercado de periódicos de Agfa. “Además, el tamaño compacto del sistema permite que la producción de planchas esté más cerca de la consola de prensa y esto se traduce en una mayor eficiencia. En línea con nuestra estrategia ECO³, el nuevo módulo de limpieza Attiro hace que esta solución de producción de planchas sea aún más ecológica, económica y conveniente”.

La imprenta de periódicos alemana Main-Post ha sido una de las primeras en adoptar el módulo de limpieza Attiro. “Los resultados del proceso de limpieza automatizada son excelentes”, comenta Thomas Gabel, director de producción. “El módulo de limpieza Attiro nos permite ampliar el ciclo de limpieza de 8000 m² a 12 000 m². De esta manera, reduce la carga de trabajo y los costes, así como los productos necesarios para limpiar el procesador. Las dos limpiezas automatizadas intermedias se pueden ejecutar con un simple toque en la pantalla de la unidad de lavado Attiro”. El módulo de limpieza de Attiro se puede implementar en todas las unidades Attiro existentes y está disponible para todos los usuarios de planchas de Agfa.

Artículos relacionados

Últimas revistas