Portal Profesional de Envase y Embalaje

Knauf Industries obtiene el certificado REDcert2, que destaca su compromiso con la sostenibilidad

  • Publicado el 27 de Julio de 2020

Knauf Industries ha obtenido el certificado REDcert2, que avala la adaptación de sus plantas para la fabricación de productos con balance de biomasa, y, por tanto, con una mínima huella de carbono. De este modo, la empresa líder en el diseño y producción de envases y aislamientos en resinas alveolares se convierte en una de las quince certificadas en todo el mundo y la segunda en Francia.

Knauf Industries obtiene el certificado REDcert2, que destaca su compromiso con la sostenibilidad

Entre las siete plantas de Knauf Industries distinguidas con el REDcert2, se encuentra la de Barakaldo (Bizkaia), y otras seis ubicadas en Francia. La auditora alemana TÜV NORD CERT GmbH ha sido la encargada de llevar a cabo las inspecciones. Previamente a la certificación de sus fábricas, Knauf Industries obtuvo el REDcert para NEOPS®, su monomaterial expandible fabricado con biomasa de residuos vegetales, recursos renovables no provenientes de plantaciones agrícolas.

Fundado en Alemania en 2010, REDcert otorga certificados de sostenibilidad para biocombustibles y biolíquidos, tomando como base la Directiva de la Unión Europea sobre energías renovables. El organismo certificador, con gran prestigio internacional, es una iniciativa de las principales organizaciones relacionadas con la economía agrícola y de biocombustibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas