Portal Profesional de Envase y Embalaje

Nueva dirección en el departamento de Ventas y servicios globales de Interroll

  • Publicado el 04 de Agosto de 2020

Interroll anuncia la nueva responsabilidad de Maurizio Catino en el puesto de Vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales además de pasar a formar parte del Grupo directivo desde el 1 de julio, tras la salida del Dr. Christoph Reinkemeier de Interroll. "Estamos deseando trabajar con Maurizio Catino, quien tiene una excelente trayectoria en nuestra compañía con un fuerte liderazgo para acelerar la trayectoria de crecimiento de crecimiento de Interroll en el mercado", dice Paul Zumbühl, CEO de Interroll Group a nivel mundial. "En sus puestos anteriores en Interroll ha establecido unas sólidas relaciones con los clientes y disfruta de la confianza de todo el Grupo directivo".

Maurizio Catino (izquierda) sucede al Dr. Christoph Reinkemeier (derecha) en el puesto de Vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales y miembro del Grupo directivo
Maurizio Catino (izquierda) sucede al Dr. Christoph Reinkemeier (derecha) en el puesto de Vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales y miembro del Grupo directivo

Catino se licenció en ingeniería electrónica en el Politécnico de Turín en 2002. Tiene tras de sí muchos años de experiencia en el negocio de automoción, comenzó en el grupo FCA donde participó en diferentes proyectos relacionados con el análisis de costes y la optimización de la producción. Catino inició posteriormente su "carrera comercial" en el negocio de la automatización como global key account manager para grandes usuarios finales de automoción en una compañía japonesa. En 2013 entró en Interroll e inauguró con éxito la nueva filial italiana en calidad de Director General, pasando posteriormente al puesto de Director de industria global para el mercado de automoción y neumáticos. Desde 2018 hasta el presente, Catino ocupa el puesto de Director senior de ventas y servicios globales.

El Dr. Christoph Reinkemeier dejó Interroll a finales de junio en busca de nuevas oportunidades. Reinkemeier entró en Interroll Group en 2011 como Vicepresidente Ejecutivo de ventas y servicios globales y miembro del Grupo directivo. Durante su mandato estableció con éxito una nueva estructura de ventas globales en Interroll e introdujo la estrategia de la compañía de "One face to the customer" [una sola imagen ante el cliente].

"El Dr. Christoph Reinkemeier contribuyó enormemente a alcanzar un fuerte crecimiento de la facturación de la compañía, una configuración exitosa de la gestión de la industria y un sistema eficaz de ventas", añade Paul Zumbühl. "En nombre de todo el Grupo directivo me gustaría agradecer al Dr. Reinkemeier su enorme compromiso y sus logros junto con la excelencia estratégica que le permitieron contribuir a preparar el camino para el crecimiento sostenible, le deseamos lo mejor para el futuro".

Artículos relacionados

Últimas revistas