|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 311, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

El Coronavirus y cómo aumentar la elasticidad de las cadenas de suministro
24-03-2020
El mayor impacto de las cadenas de suministro ligadas con China, se esperaba a mediados de marzo, lo que como comprobamos estos días, está forzando el cierre temporal de plantas de ensamblaje y producción en Estados Unidos y Europa. Enviar por mar cualquier carga desde China a estados Unidos o Europa, puede tardar 30 días. Las plantas cerraron por el año nuevo chino el 25 de enero, el último de los envíos que zarpó antes del año nuevo, ha llegado a finales de febrero.
Ramon Boixados, profesor experto Centro Español de Logística

Industria 4.0 en la época del coronavirus en Italia
23-03-2020
Los fabricantes de máquinas de embalaje italianos ofrecen asistencia remota a través de la tecnología. La industria está tomando la tensión bastante bien, pero el bloqueo fronterizo está pasando factura: las asociaciones piden un pase.

El impacto del COVID-19 en la industria gráfica
23-03-2020
El mundo vive una situación no vivida antes. En la era de la información simultanea y digital la difusión de un virus como el Covid-19 es seguido por todos a cada paso, a cada decisión de los países, a cada persona infectada y, peor, a cada muerto.
Hamilton Terni Costa, Consultor y emprendedor en la industria gráfica (www.printconsulting.es)

Luchando contra las falsificaciones
17-03-2020
Los que se dedican a la falsificación de productos están mejorando de modo alarmante las reproducciones de las marcas conocidas logrando una mayor penetración en el mercado y haciendo que cada vez sea más difícil detectarlas. Esto supone un problema importante tanto para los fabricantes como para los consumidores, y su magnitud está creciendo.

¿Es el fin de los envases de plástico no reciclables?
16-03-2020
Quizás nada defina mejor a nuestra sociedad impulsada por el consumidor de las últimas décadas que el plástico. Su crecimiento en la producción desde la década de 1950, en gran medida impulsado por el embalaje, ha sido extraordinario. Ahora producimos la asombrosa cantidad de 300 millones de toneladas cada año. Pero sabemos que las cualidades que hacen que el plástico sea tan adecuado para el embalaje (su versatilidad, durabilidad, impermeabilidad) también lo hacen no muy respetuoso con el medio ambiente; no biodegradable y difícil de reciclar.

El Estudio Económico del sector de Artes Gráficas
16-03-2020
El pasado día 27 de febrero neobis presentó una nueva edición del informe anual del sector en el que se analiza la situación de las empresas tanto de forma colectiva como desagregada. Del análisis de los datos de este nuevo estudio de neobis se desprende un sector más saneado, con un menor ratio de endeudamiento en todos los subsectores y segmentos de facturación.
Jesús Alarcón Fernández, Secretario General de neobis

Interpack 2020 está todo completo
09-03-2020
Todos los espacios están reservados en Interpack. Al igual que en ediciones pasadas, antes de la fecha límite de inscripción oficial para el evento internacional más importante dedicado a la industria del envase y embalaje y las industrias de procesos relacionadas, las empresas solicitaron mucho más espacio que el disponible en el recinto ferial de Düsseldorf.

drupa es aún más importante de lo que se piensa para el futuro de la impresión de etiquetas
03-03-2020
“La digitalización de nuestro mundo y de nuestras vidas está en todas partes y está entrando rápidamente en la industria de la impresión y el embalaje. El digital puede ser un competidor, pero también puede ser parte de la solución para que los impresores y los convertidores sean más eficientes ". Isidore Leiser, CEO de Stratus Packaging, uno de los principales convertidores de etiquetas europeos que utiliza tecnologías convencionales y digitales para transformar la industria de las etiquetas, explica en este artículo por qué drupa es tan importante.
Isidore Leiser, CEO de Stratus Packaging

Sed de innovación en la industria de bebidas
02-03-2020
Las perspectivas de la industria internacional de bebidas son favorables. Así lo indican los datos recogidos por el instituto británico de estudios del mercado Euromonitor International y el gremio de fabricantes de máquinas alimentarias y envasadoras de la Asociación Alemana de Maquinaria e Instalaciones (VDMA por sus siglas alemanas). El sondeo señala que en el año 2018 se consumieron 947.000 millones de litros de bebidas en todo el mundo. De aquí a 2023, las previsiones apuntan a que la demanda se expandirá un 16,3 %, superando con ello la cota del billón de litros (1.101.000 millones de litros).
Melanie Streich, Artículo realizado para Interpack

¿Por qué cumplir la FMD puede transformar el funcionamiento de la cadena de suministro farmacéutica?
25-02-2020
Desde el pasado 9 de febrero de 2019, todos los integrantes de la cadena de suministro del sector farmacéutico (fabricantes, distribuidores, mayoristas, farmacias y hospitales) están obligados a cumplir la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos (FMD). Su principal objetivo es aumentar la seguridad de la fabricación y distribución de las medicinas en Europa, para proteger a los pacientes y evitar que se introduzcan medicamentos falsificados en la cadena de suministro.
www.zetes.com

Tecnología RFID, el sistema de identificación que también triunfa entre las pymes
24-02-2020
Una de las tecnologías con mayor crecimiento en los últimos tiempos es el sistema RFID de Identificación por Radiofrecuencia, cada vez más implantado por las compañías que apuestan por sustituir los ya tradicionales métodos de recuento y localización y revolucionar la forma de hacer negocio. Moinsa, empresa referente en soluciones intralogísticas, cuenta cómo cada vez más sectores apoyan la implantación y uso de este tipo de sistemas que aporta notables ventajas en muchos ámbitos de aplicación.

El 73% de los consumidores coincide en que las experiencias marcarán el futuro de las empresas
24-02-2020
Cada vez más, las personas optamos por experiencias antes que por bienes materiales, lo que está generando una nueva forma de conexión entre marcas y público y nuevas necesidades tecnológicas por parte de las empresas. Así lo desvela el nuevo informe europeo de Epson, "The Experiential Future" (El futuro experiencial), que pone de relieve que un 73% de los consumidores españoles coincide en que las experiencias basadas en proyecciones de gran tamaño, pantallas interactivas, hologramas, realidad virtual o realidad aumentada, se convertirán en el futuro de los eventos. Esto está creando la necesidad de que las empresas adopten cada vez más nuevas tecnologías que les permitan conectar mejor con los nuevos consumidores.

Ir de la mano de proveedores que aporten valor añadido ofrece un mayor retorno de la inversión
18-02-2020
Según un estudio encargado recientemente por Bossard Spain a la consultora Search Value, el sector industrial manufacturero muestra poco interés en la innovación y mantiene sus procesos tradicionales muy arraigados. De hecho, el 78,7% de las empresas tiene en cuenta en primer lugar el precio como factor principal para trabajar con nuevos proveedores, y en segundo lugar la calidad de los productos (55,7%).
Antonio Garcia, CEO Bossard Spain S. A.

El poder de seducción de un buen envase
17-02-2020
El segmento de la confitería y la panadería es uno de los mejores exponentes de la influencia que tiene la configuración del envase en la decisión del consumidor en el punto de venta. Este es uno de los ramos que más se benefician del negocio con productos de temporada, en los que el envase juega un papel fundamental. No faltan ocasiones para lanzar ediciones especiales: el Día de la Madre, el Día de San Valentín, Pascua, Acción de Gracias, Navidades o Halloween.
Melanie Streich, Interpack

La impresión online continúa creciendo
17-02-2020
Si Internet ha democratizado el acceso a la información y las redes sociales han estimulado la interacción entre marcas, minoristas y consumidores, Amazon ha convencido a los compradores de todo tipo y todas las edades de que comprar online es seguro, cómodo e incluso gratificante. Y los productos impresos, aunque más complejos y llenos de personalización y creatividad, no parecen ser una excepción. Lorenzo Villa Ingeniero de impresión y editor, ha elaborado este artículo para Drupa.
Lorenzo Villa, Ingeniero de impresión y editor

Rentabilidad en la impresión de etiquetas
11-02-2020
El coste total de la producción de etiquetas está determinado por tres factores clave: calidad, coste y productividad. Estos no deben considerarse de forma aislada, lo que sin embargo ocurre debido a la complejidad en la práctica. Si bien existen ideas claras sobre la calidad y los costes alcanzables de una máquina de impresión de etiquetas antes de cualquier decisión de inversión, la productividad en consideración de la variabilidad del proceso a menudo recibe muy poca atención al tomar una decisión de compra. En el siguiente ejemplo se muestra cuán grande es la influencia de este criterio en los costes operativos totales.
Dieter Finna, pack.consult

Los 5 desafíos tecnológicos que afronta la industria de fabricación en 2020
10-02-2020
Según IFS, proveedor global de software especialista en este sector, los retos que marcan su actual agenda son 5G, inteligencia artificial, enfoque al cliente, sostenibilidad y etiquetado inteligente. IFS, proveedor global de aplicaciones de gestión empresarial especializado en el sector industrial, ha identificado los 5 desafíos tecnológicos que afronta la industria global en la actualidad y que marcarán el ejercicio que acaba de comenzar para este ecosistema de empresas, fundamental para nuestra economía.
IFS, www.ifs.com

La contribución de las cajas de pescado de EPS a la Economía Circular
04-02-2020
El ahorro de recursos, la reutilización y el reciclado son máximas importantes que nos ayudan a cumplir los objetivos marcados en la Unión Europea respecto a la Economía Circular. Al mismo tiempo, el problema de los residuos abandonados en el medio ambiente es algo que preocupa a toda la sociedad y está estrechamente ligado a lo anterior. En concreto, la contaminación marina causada por los residuos plásticos es un asunto importante que ha calado en la población como una práctica que es necesario erradicar.

Inteligencia Artificial en todas partes
04-02-2020
La transformación digital es un elemento fundamental para las empresas que quieran sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo. Por eso, en el IDC FutureScape 2020 se han abordado las principales tendencias tecnológicas que marcarán este año. Durante la rueda de prensa de apertura del congreso, Jorge Gil, Director General de IDC Spain y José Antonio Cano, Senior Research Manager han dado la bienvenida a los asistentes. Además, se ha contado con la intervención especial de Crawford Del Prete, Presidente y CEO de IDC Worldwide, que ha perfilado el panorama tecnológico que marcará 2020.
Selligent Marketing Cloud

EFI Connect 2020 presenta novedades y avanza tendencias
03-02-2020
Unos 800 asistentes, 120 sesiones, el lanzamiento de novedades como las nuevas impresoras LED rollo a rollo de gama media de 3 y 5 m y la presentación del nuevo CEO sería el resumen a grandes rasgos del EFI Connect de este año. Jeff Jacobson, nuevo CEO de EFI, debutó en la edición 21 del Congreso EFI Connect animando al sector a arriesgarse porque en su opinión sin asumir riesgos no se avanza. También habló de la adquisición de Siris y ofreció cuatro pilares en los que basar la evolución: vivir el presente, cuestionar continuamente el Status Quo, convertirse en un experto generalista y hacer las cosas fáciles. Jacobson también entrevistó al ex CEO de EFI, Guy Gecht. Y Ediciones Industria Gráfica estuvo allí para verlo en directo.

Artículos: 311, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad