|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 338, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

IDC analiza el impacto del COVID-19 en la impresión digital
20-04-2020
El estallido del COVID-19 ha tenido repercusiones en numerosas zonas geográficas de todo el mundo. La cuarentena para reducir al mínimo la propagación ha tenido efectos de gran alcance en las capacidades de producción en todo el mundo, ya que las fábricas se enfrentan, entre otros retos, a la escasez de mano de obra.
Isabel Tovar, Analista IDC

Digitalizar, automatizar y conectar: el eje central de la producción de embalajes de Bobst
14-04-2020
La comunidad del sector de los embalajes afronta la situación sin precedentes del Coronavirus (COVID-19) con urgencia y con el firme convencimiento de la necesidad de cuidarnos todos. Esto terminará. Ahora que mucha gente trabaja desde casa, queremos proporcionar contenidos sobre los equipos, sistemas y procesos que íbamos a presentar en los próximos meses, para que puedan conocer las novedades y lo que tenemos previsto presentar próximamente, de modo que puedan ir planificando de antemano su actividad.

Heidelberg adopta un paquete de medidas para incrementar su rentabilidad
06-04-2020
El Consejo de Administración de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha adoptado hoy un amplio paquete de medidas, tal como se anunció el año pasado, para conseguir una reducción a corto plazo de los costos estructurales y establecer así, mejoras a largo plazo en la rentabilidad de la compañía.

Adhegrafic acorta tiempos de respuesta y maximiza la calidad de impresión con el sistema KODAK FLEXCEL NX System de Miraclon
06-04-2020
En plena celebración de sus 32 años de historia, Adhegrafic, empresa especializada en la producción de etiquetas adhesivas, reconoce los beneficios que supuso la incorporación de un sistema KODAK FLEXCEL NX de Miraclon para poder disponer de un servicio de preimpresión propio. Ahora, tras convertirse en KODAK Certified Partner, un certificado concedido por Miraclon a los usuarios de los sistemas KODAK FLEXCEL NX que elaboran planchas con una alta calidad constante y que cumplen con los rigurosos estándares de producción predefinidos, están satisfechos de que la calidad con la que han estado trabajando durante tantos años sea reconocida. “Confirmar que lo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo está bien hecho y con un alto estándar de calidad, es un gran logro y una herramienta de ventas para nosotros", dice Antonio García, Gerente de Producción.

Xeikon lanza la tecnología SIRIUS empleada en la nueva impresora digital Xeikon SX30000
31-03-2020
Xeikon ha presentado en una rueda de prensa virtual sus novedades planificadas para ser lazadas en la pospuesta drupa. En esta presentación, que ha contado con la participación del CEO de la empresa Benoit Chatelard y de otros miembros de la dirección, ha dado a conocer su innovadora tecnología de tóner seco de nueva generación para la industria de las artes gráficas. Ofrece velocidades más altas, menor coste de propiedad y mayor calidad y, lo que es aún mejor, la primera impresora digital basada en esta nueva tecnología se empezará a comercializar a partir de junio de 2020.

Domino elimina la incertidumbre de la codificación con tinta
30-03-2020
Los cambiantes requisitos regulatorios, junto con los compromisos personales con la sostenibilidad medioambiental, están haciendo que muchas empresas vuelvan a plantearse la reciclabilidad de los materiales que emplean en sus envases. Con el objetivo de proporcionar a sus clientes un mayor soporte para seleccionar y probar soluciones de codificación por tinta para estos nuevos enfoques de envasado, Domino Printing Sciences (Domino) ha ampliado tanto sus centros de ensayo de muestras de tinta como su equipo de preventa.

Impresión digital: solidez en el embalaje
30-03-2020
La evolución de la demanda de los clientes, así como las mejoras en la calidad y la velocidad, están acelerando la producción de impresión para envases. Las primeras líneas de impresión y conversión totalmente digitales para la producción de envases nacerán en unos años. Esto es lo que explica Tiziano Polito de la revista Emballages Magazines en este artículo escrito para drupa.
Tiziano Polito, Emballages Magazine

El Coronavirus y cómo aumentar la elasticidad de las cadenas de suministro
24-03-2020
El mayor impacto de las cadenas de suministro ligadas con China, se esperaba a mediados de marzo, lo que como comprobamos estos días, está forzando el cierre temporal de plantas de ensamblaje y producción en Estados Unidos y Europa. Enviar por mar cualquier carga desde China a estados Unidos o Europa, puede tardar 30 días. Las plantas cerraron por el año nuevo chino el 25 de enero, el último de los envíos que zarpó antes del año nuevo, ha llegado a finales de febrero.
Ramon Boixados, profesor experto Centro Español de Logística

Industria 4.0 en la época del coronavirus en Italia
23-03-2020
Los fabricantes de máquinas de embalaje italianos ofrecen asistencia remota a través de la tecnología. La industria está tomando la tensión bastante bien, pero el bloqueo fronterizo está pasando factura: las asociaciones piden un pase.

El impacto del COVID-19 en la industria gráfica
23-03-2020
El mundo vive una situación no vivida antes. En la era de la información simultanea y digital la difusión de un virus como el Covid-19 es seguido por todos a cada paso, a cada decisión de los países, a cada persona infectada y, peor, a cada muerto.
Hamilton Terni Costa, Consultor y emprendedor en la industria gráfica (www.printconsulting.es)

Luchando contra las falsificaciones
17-03-2020
Los que se dedican a la falsificación de productos están mejorando de modo alarmante las reproducciones de las marcas conocidas logrando una mayor penetración en el mercado y haciendo que cada vez sea más difícil detectarlas. Esto supone un problema importante tanto para los fabricantes como para los consumidores, y su magnitud está creciendo.

¿Es el fin de los envases de plástico no reciclables?
16-03-2020
Quizás nada defina mejor a nuestra sociedad impulsada por el consumidor de las últimas décadas que el plástico. Su crecimiento en la producción desde la década de 1950, en gran medida impulsado por el embalaje, ha sido extraordinario. Ahora producimos la asombrosa cantidad de 300 millones de toneladas cada año. Pero sabemos que las cualidades que hacen que el plástico sea tan adecuado para el embalaje (su versatilidad, durabilidad, impermeabilidad) también lo hacen no muy respetuoso con el medio ambiente; no biodegradable y difícil de reciclar.

El Estudio Económico del sector de Artes Gráficas
16-03-2020
El pasado día 27 de febrero neobis presentó una nueva edición del informe anual del sector en el que se analiza la situación de las empresas tanto de forma colectiva como desagregada. Del análisis de los datos de este nuevo estudio de neobis se desprende un sector más saneado, con un menor ratio de endeudamiento en todos los subsectores y segmentos de facturación.
Jesús Alarcón Fernández, Secretario General de neobis

Interpack 2020 está todo completo
09-03-2020
Todos los espacios están reservados en Interpack. Al igual que en ediciones pasadas, antes de la fecha límite de inscripción oficial para el evento internacional más importante dedicado a la industria del envase y embalaje y las industrias de procesos relacionadas, las empresas solicitaron mucho más espacio que el disponible en el recinto ferial de Düsseldorf.

drupa es aún más importante de lo que se piensa para el futuro de la impresión de etiquetas
03-03-2020
“La digitalización de nuestro mundo y de nuestras vidas está en todas partes y está entrando rápidamente en la industria de la impresión y el embalaje. El digital puede ser un competidor, pero también puede ser parte de la solución para que los impresores y los convertidores sean más eficientes ". Isidore Leiser, CEO de Stratus Packaging, uno de los principales convertidores de etiquetas europeos que utiliza tecnologías convencionales y digitales para transformar la industria de las etiquetas, explica en este artículo por qué drupa es tan importante.
Isidore Leiser, CEO de Stratus Packaging

Sed de innovación en la industria de bebidas
02-03-2020
Las perspectivas de la industria internacional de bebidas son favorables. Así lo indican los datos recogidos por el instituto británico de estudios del mercado Euromonitor International y el gremio de fabricantes de máquinas alimentarias y envasadoras de la Asociación Alemana de Maquinaria e Instalaciones (VDMA por sus siglas alemanas). El sondeo señala que en el año 2018 se consumieron 947.000 millones de litros de bebidas en todo el mundo. De aquí a 2023, las previsiones apuntan a que la demanda se expandirá un 16,3 %, superando con ello la cota del billón de litros (1.101.000 millones de litros).
Melanie Streich, Artículo realizado para Interpack

¿Por qué cumplir la FMD puede transformar el funcionamiento de la cadena de suministro farmacéutica?
25-02-2020
Desde el pasado 9 de febrero de 2019, todos los integrantes de la cadena de suministro del sector farmacéutico (fabricantes, distribuidores, mayoristas, farmacias y hospitales) están obligados a cumplir la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos (FMD). Su principal objetivo es aumentar la seguridad de la fabricación y distribución de las medicinas en Europa, para proteger a los pacientes y evitar que se introduzcan medicamentos falsificados en la cadena de suministro.
www.zetes.com

Tecnología RFID, el sistema de identificación que también triunfa entre las pymes
24-02-2020
Una de las tecnologías con mayor crecimiento en los últimos tiempos es el sistema RFID de Identificación por Radiofrecuencia, cada vez más implantado por las compañías que apuestan por sustituir los ya tradicionales métodos de recuento y localización y revolucionar la forma de hacer negocio. Moinsa, empresa referente en soluciones intralogísticas, cuenta cómo cada vez más sectores apoyan la implantación y uso de este tipo de sistemas que aporta notables ventajas en muchos ámbitos de aplicación.

El 73% de los consumidores coincide en que las experiencias marcarán el futuro de las empresas
24-02-2020
Cada vez más, las personas optamos por experiencias antes que por bienes materiales, lo que está generando una nueva forma de conexión entre marcas y público y nuevas necesidades tecnológicas por parte de las empresas. Así lo desvela el nuevo informe europeo de Epson, "The Experiential Future" (El futuro experiencial), que pone de relieve que un 73% de los consumidores españoles coincide en que las experiencias basadas en proyecciones de gran tamaño, pantallas interactivas, hologramas, realidad virtual o realidad aumentada, se convertirán en el futuro de los eventos. Esto está creando la necesidad de que las empresas adopten cada vez más nuevas tecnologías que les permitan conectar mejor con los nuevos consumidores.

Ir de la mano de proveedores que aporten valor añadido ofrece un mayor retorno de la inversión
18-02-2020
Según un estudio encargado recientemente por Bossard Spain a la consultora Search Value, el sector industrial manufacturero muestra poco interés en la innovación y mantiene sus procesos tradicionales muy arraigados. De hecho, el 78,7% de las empresas tiene en cuenta en primer lugar el precio como factor principal para trabajar con nuevos proveedores, y en segundo lugar la calidad de los productos (55,7%).
Antonio Garcia, CEO Bossard Spain S. A.

Artículos: 338, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com

www.premioarca.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad