Portal Profesional de Envase y Embalaje

International Paper dona material de cartón ondulado a hospitales y Cruz Roja Española

  • Publicado el 13 de Mayo de 2020

International Paper, una de las empresas líder en la producción de embalajes renovables, pasta de celulosa y papel, ha realizado una donación de miles de cajas de cartón ondulado a diversos hospitales, unidades médicas y a Cruz Roja Española para ayudar en la emergencia sanitaria desatada por la expansión del coronavirus.

Estos materiales están siendo utilizados no solo para embalajes y envíos, sino también «como bandeja para servir comidas a los pacientes, transportar utensilios médicos o medicamentos y para enviar equipamiento de protección», así lo ha señalado John Berry, Director General Regional del Sudoeste de Europa para el negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper. «También hemos suministrado separadores de cartón ondulado para ayudar con el distanciamiento social».

International Paper dona material de cartón ondulado a hospitales y Cruz Roja Española

Además, la empresa está apoyando a compañías que, en medio de esta emergencia, han pasado de su producción habitual a fabricar ropa de protección o desinfectantes. La planta de Cartón Ondulado de Madrid, situada en la localidad de Villalbilla, ha colaborado con Cruz Roja Española aportando 8.000 cajas para el envío de alimentos a las personas más afectadas por el impacto del COVID-19 en la región, una de las más golpeadas del país.

Por su parte, el equipo de IP en Gandía, ha suministrado 2.000 separadores de cartón ondulado para ayudar con el distanciamiento social en empresas que han seguido operando durante el estado de alarma, así como a hospitales locales. Además, la planta de International Paper en Canarias ha donado 2.000 cajas a Cruz Roja en Gran Canaria y Tenerife y ha proporcionado contenedores y material de embalaje para una destilería local que ha pasado de su producción habitual a fabricar líquidos desinfectantes, entre otros casos.

Dado que la actividad de la compañía forma parte de un sector esencial de la economía, pues suministra componentes imprescindibles para las cadenas de producción y entrega de alimentos, productos farmacéuticos y de higiene, sus plantas siguen operando y prestando servicio a sus clientes, la mayoría de los cuales son imprescindibles para garantizar el suministro de bienes en el país.

Sin embargo, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas y visitantes, así como de ayudar a prevenir una mayor propagación del virus, desde el estallido de la pandemia, International Paper ha puesto en práctica una serie de medidas de higiene y precaución adicionales.

«Como empresa comprometida desde hace muchos años con las comunidades de España y Portugal, International Paper se complace en poder prestar su apoyo en estos tiempos difíciles con productos de los que depende mucha gente cada día», ha señalado John Berry. «Agradecemos y reconocemos el mérito de todos aquellos que están luchando en el frente contra el COVID-19».

International Paper (NYSE: IP) es una empresa líder global en la producción de embalajes renovables, pasta de celulosa y papel con operaciones de producción en Norteamérica, América Latina, Norte de África y Rusia. Producimos productos de embalaje que protejan y promuevan bienes y permitan una comercialización a escala mundial; pulpa para pañales, compresas y otros productos de higiene personal que promuevan la salud y el bienestar y papel para facilitar la educación y la comunicación. Nuestra sede se encuentra en Memphis (Tennessee) y empleamos aproximadamente a 50.000 compañeros y prestamos servicios para más de 25.000 clientes en más de 150 países. Las ventas netas alcanzaron 22 mil millones de dólares en 2019.

Artículos relacionados

Últimas revistas