Portal Profesional de Envase y Embalaje

EcoWicketBag de Mondi gana el oro en el Gran Premio EUROSAC 2021

  • Publicado el 16 de Agosto de 2021

Mondi, líder mundial en envases y papel, ha vuelto a ganar el prestigioso premio EUROSAC Grand Prix Sack of the Year, este año por su revolucionaria EcoWicketBag. EUROSAC, la Federación Europea de Fabricantes de Sacos de Papel Multipared, eligió la EcoWicketBag de Mondi por su potencial para reducir los residuos de envases de plástico en la industria de la higiene global. Las necesidades de embalaje para este mercado son enormes: el sector incluye pañales, productos sanitarios y papel higiénico y de cocina, y se estima que el mercado mundial de pañales por sí solo tendrá un valor aproximado de 65.900 millones de dólares estadounidenses para 2027. La gran mayoría de los productos se han envuelto en plástico, hasta ahora.

EcoWicketBag de Mondi gana el oro en el Gran Premio EUROSAC 2021

El diseño EcoWicketBag de Mondi es una solución de embalaje a base de papel que proporciona una alternativa al embalaje de plástico tradicional, reemplazándolo por papel renovable y reciclable. Creada a partir de papel kraft virgen resistente procedente de bosques gestionados de forma sostenible, es la primera bolsa de papel con ventanilla que funciona con equipos existentes. Está disponible en una variedad de tamaños, es lo suficientemente fuerte para manejar el proceso de llenado y proteger el producto en toda la cadena de suministro. El diseño y la capacidad de impresión de EcoWicketBag garantizan un gran atractivo en los estantes, también es fácil de abrir y los consumidores finales saben cómo desechar el papel correctamente.

Las últimas innovaciones de la industria del embalaje se presentan cada año en el Gran Premio de EUROSAC. El principal criterio de la competencia es que las soluciones de sacos deben agregar valor a la industria, ya sea en términos de innovación, desarrollo sustentable, diseño, impresión de alta calidad o como portador de mensajes al cliente.

“Vemos a EcoWicketBag como un verdadero cambio de juego que aumenta el uso de papel. Este desarrollo se puede implementar muy rápidamente y responde a los objetivos de nuestra industria de producir bolsas más respetuosas con el medio ambiente”, explica el presidente del jurado, Matthias Becker-Gröning, la elección del jurado.

Fabio Barbieri, Director de Ventas de Bolsas de Papel, Mondi, dice: “Nuestra experiencia en la fabricación de bolsas y nuestro conocimiento del papel kraft significaron que pudimos repensar todo el proceso de embalaje para crear la EcoWicketBag. Utilizando nuestro enfoque de EcoSolutions, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender verdaderamente las necesidades de los consumidores, las marcas y los productos. Exploramos todas las etapas de producción, suministro y eliminación. EcoWicketBag es sostenible por diseño, lo que ayuda a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos sostenibles y se elimina fácilmente en los flujos de papel existentes, lo que respalda la economía circular".

Artículos relacionados

Últimas revistas