Portal Profesional de Envase y Embalaje

Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA OnRobot

  • Publicado el 09 de Enero de 2023
“Ofrecemos un sistema con numerosas soluciones de automatización y cero complejidades”

¿Qué novedades han presentado en Empack?

Nuestra principal novedad en Empack ha sido OnRobot Palletizer, una potente solución que combina hardware y software de paletización automatizada que aúna la asequibilidad, el rendimiento y la integración rápida sin precedentes con un tamaño reducido para ofrecer una automatización de paletización flexible a empresas de todos los tamaños.

Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA OnRobot

OnRobot Palletizer amplía el enfoque application first de OnRobot a la automatización colaborativa, permitiendo a los usuarios elegir un sistema de paletización que se adapte a sus necesidades específicas gracias a su tamaño reducido y a su capacidad para manejar muchos tipos diferentes de cajas, paquetes, patrones, palés y alturas de apilado. Compatible con robots colaborativos y robots industriales ligeros, OnRobot Palletizer está disponible como sistema completo listo para usar o como componentes individuales para crear una solución mixta.

Al ser flexible, las empresas pueden elegir los assets que consideren necesarios o adoptar el paquete completo, que se compone de cuatro productos de hardware y software:

OnRobot Palletizing, un software de paletización intuitivo que guía a los usuarios a través de toda la implantación, de principio a fin, mediante una única interfaz inteligente para todos los componentes. Diseñado para reducir el tiempo de implantación eliminando la complejidad, el software permite incluso a los usuarios finales sin experiencia implantar el sistema en una fracción del tiempo que llevaría utilizar las interfaces de programación tradicionales.

2FGP20, una pinza de paletización eléctrica, potente y versátil con una carga útil de 20 kg y brazos personalizables que puede manipular cajas abiertas y productos listos para la estantería, así como manipular láminas deslizantes sin cambiar la pinza ni requerir manipulación adicional, sin necesidad de suministro de aire externo.

Lift100, un robusto elevador con una carga útil total de 100 kg que proporciona un 7º eje para marcas de cobots y robots industriales ligeros; la funcionalidad de parada con certificación TÜV facilita los despliegues colaborativos seguros y eficaces; proporciona un posicionamiento seguro y preciso incluso a altas velocidades.

OnRobot Pallet Station, dispositivos duraderos para pallets ubicados en el suelo, diseñados para garantizar un posicionamiento consistente; cada uno viene con un sensor incorporado para detectar la presencia de paletas.

Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA OnRobot

¿Qué ventajas aportan estas novedades a las empresas?

La paletización es una tarea manual intensiva, repetitiva y poco ergonómica, por lo que es la candidata ideal para la automatizacion. Con OnRobot Palletizer, se convierte en asequible gracias a su sistema de módulos y está disponible para empresas de todos los tamaños y niveles de habilidad tecnológica. Estamos rompiendo las barreras globales de adopción, al tiempo que desde una estrategia One Stop Shop satisfacemos todos los requisitos de automatización y de negocio de las empresas de fabricación y almacén.

¿Qué aporta OnRobot a diferencia de su competencia?

Nuestro revolucionario concepto en el mercado: “One System, Zero Complexity”. Ofrecemos un sistema con numerosas soluciones de automatización y cero complejidades. Además, con la llegada de OnRobot Palletizer, no solo ofrecemos el hardware, sino el software para una implementación rápida y eficaz y un control de los cobots a pleno rendimiento, ofreciendo un rápido ROI y, sobre todo, una integración sencilla para cualquier tipo de compañía, independientemente del tamaño, del sector o del presupuesto.

También podemos avanzar que próximamente marcaremos un hito en el mercado con D:PLOY, la primera plataforma automatizada del sector para la implementación de aplicaciones colaborativas. Permite crear, ejecutar, supervisar y reimplantar aplicaciones robóticas desde una sola plataforma.

Con respecto al paletizado, D:PLOY ofrecerá un despliegue más rápido y una mayor flexibilidad en cuanto a la configuración de las celdas y los detalles de la aplicación. Este lanzamiento ayudará a cambiar la forma de pensar en la automatización colaborativa, ampliando su accesibilidad y mejorando el éxito de los fabricantes en casi todas las industrias. En términos más generales, esta plataforma revolucionaria ayudará a cambiar la forma de pensar en la automatización colaborativa, haciéndola más accesible a un mayor número de fabricantes industriales. Y, por supuesto, no podemos olvidar el profundo conocimiento que tenemos del mercado, la gran experiencia internacional en diferentes regiones y mercados y el talento de nuestro equipo.

Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA OnRobot Enrique Palomeque, Area Sales Manager Spain, Portugal, Greece & MEA OnRobot

¿Cuáles son las tendencias en cobots para este sector?

Este sector se encuentra en un proceso de plena transformación, donde los cobots tienen un papel decisivo, mejorando los procesos de producción, distribución y seguridad para trabajadores y de los productos. Además, aportan precisión y delicadeza, claves en un sector tan versátil.

Creemos que las soluciones colaborativas que están impulsando la automatización en este sector son: Soft Grippers, como las de OnRobot, capaces de manipular una amplia gama de formas irregulares y artículos delicados, lo que las hacen perfectas para aplicaciones de recogida y colocación en la producción de alimentos y bebidas, así como en la fabricación o el envasado. Desde huevos hasta fruta, pasando por botellas o latas, la automatización de alimentos y bebidas es ahora más fácil. Pinzas de vacío. Como la VGP20, pinzas eléctricas con cargas útiles de hasta 20 kilos y sin todas las desventajas de las pinzas neumáticas. Es ideal para paletizar cajas de cartón, incluido el cartón reciclado y las bolsas de envío, con su forma irregular.

Paletizadores. Dentro de las soluciones paletizadoras encontramos diferentes herramientas como las pinzas, que permiten manipular cajas abiertas y productos listos para la estantería o láminas deslizantes. Por ejemplo, la pinza eléctrica OnRobot 2FGP20 cuenta con brazos personalizables, que le permiten manipular cajas abiertas, pesadas y contenedores europeos (como los contenedores de plástico KLT) que no se pueden manipular con pinzas por vacío tradicionales.

Estas pinzas paletizadoras son ideales para manipular cajas de alimentos, bolsas (con su peculiar textura y sus pliegues irregulares), tetrabricks y productos de consumo inmediato como artículos de aseo, cosmética y medicamentos. También existen los elevadores como el Lift100 y los dispositivos como el OnRobot Pallet Station, que se acoplan a paletas montadas en el suelo para garantizar un posicionamiento consistente.

Artículos relacionados

Últimas revistas