Portal Profesional de Envase y Embalaje

Acoplamientos rígidos para aplicaciones en la industria alimentaria

  • Publicado el 06 de Octubre de 2021

Los acoplamientos rígidos de Ruland transmiten pares elevados y tienen una gran precisión y repetibilidad. Son características ideales para su uso en la industria alimentaria. Los diseñadores de equipos de procesado, horneado y envasado de alimentos se benefician del revestimiento Nypatch antivibratorio de los tornillos, de los diámetros interiores bruñidos con precisión y del elevado par transmisible de los acoplamientos rígidos Ruland.

Acoplamientos rígidos para aplicaciones en la industria alimentaria

Los acoplamientos rígidos con diámetros interiores alineados son sometidos en Ruland a un bruñido de precisión, lo que garantiza la concentricidad y evita la desalineación del eje o las vibraciones en el sistema. Esto, a su vez, reduce el desgaste de los componentes, como los rodamientos y los ejes, y ayuda a mantener un rendimiento constante del sistema.

Ruland suministra los tornillos para acoplamientos rígidos tipo abrazadera con un recubrimiento propio, llamado Nypatch, para resistir posibles vibraciones y para evitar que se suelten lo tornillos durante el funcionamiento. El recubrimiento Nypatch se aplica en varios pasos completos de la rosca y permite la instalación repetida de los tornillos. Gracias a los materiales diferentes de las superficies se evita además un agarrotamiento de la rosca en acoplamientos de acero inoxidable. El usuario final se beneficia del recubrimiento Nypatch porque permite invertir menos tiempo en el montaje, visto que los pasos de la rosca no requieren ningún pretratamiento adicional.

Los acoplamientos rígidos de Ruland se ofrecen en acero sin plomo 1.0736, con acabado de óxido negro desarrollado por la empresa, para aplicaciones generales de la industria alimentaria, en aluminio 3.1355 para la transmisión de momentos de masa de inercia bajos y en acero inoxidable 1.4305 para entornos higiénicos. Los acoplamientos rígidos de dos piezas poseen un diseño equilibrado para reducir las vibraciones y mejorar el rendimiento general del sistema.

Los acoplamientos rígidos de Ruland están disponibles en versiones de una o dos piezas, en diseño tipo abrazadera o con tornillo prisionero, con diámetro interior alineado o escalonado, en versiones métricas o imperiales. Los diseñadores de sistemas se benefician a la hora de elegir un acoplamiento de una amplia gama de opciones estándar. Los acoplamientos se ofrecen con diámetros interiores de 3 mm a 50 mm (1/8 a 2 pulgadas). Hay configuraciones especiales disponibles bajo petición: por ejemplo, acoplamientos sin ranuras, acoplamientos de acero inoxidable 1.4404 y versiones con combinaciones de diámetros interiores métricos e imperiales.

Las barras de acero utilizadas para los acoplamientos rígidos de Ruland se seleccionan cuidadosamente en acerías especializadas. Todos los acoplamientos se fabrican bajo controles estrictos y con procesos propietarios en la fábrica de Ruland, ubicada cerca de Boston (EE.UU.). En la página web www.ruland.com se pueden obtener especificaciones de producto completas, ficheros CAD 2D y 3D, vídeos de montaje y muchas otras ofertas.

Últimas revistas