Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Grupo Saica adquiere una participación minoritaria en ADDA Ondulati y Cartorobica en Italia

  • Publicado el 01 de Agosto de 2023

El Grupo Saica ha alcanzado un acuerdo con la familia propietaria y ha adquirido una participación minoritaria en las plantas de cartón ondulado de Annone di Brianza y Pietrasanta, Italia. Estas dos plantas tuvieron una facturación de 105 millones de euros in 2022, y dan empleo directo a 247 personas.

El Grupo Saica adquiere una participación minoritaria en ADDA Ondulati y Cartorobica en Italia

“Esta operación es un paso adelante, ya que nos permite expandir nuestra presencia en los mercados de cartón ondulado del sur de Europa, en este caso, entrando en la participación accionarial de plantas en Italia. Es una gran oportunidad de incrementar la propuesta de valor de Saica de soluciones de embalaje sostenible para nuestros clientes”, dijo Ramon Alejandro, presidente del Grupo Saica.

Una de las prioridades estratégicas de Saica para 2025 está enfocada en el crecimiento sostenible, desarrollando nuestro modelo de negocio por toda Europa.

“Es un honor dar la bienvenida a Saica en nuestra Familia. Ha llegado el momento de abrir nuestro accionariado a un grupo internacional y hemos encontrado en Saica al socio ideal. Estamos seguros de que la colaboración será fructífera y nos permitirá enfrentarnos a los futuros retos con mayor determinación y eficiencia.” declaró Adriano Taschetti, Presidente de Adda Ondulati S.p.A. y representante de la Familia Taschetti.

Artículos relacionados

Últimas revistas