Portal Profesional de Envase y Embalaje

Saica Flex lanza al mercado su nueva estructura monomaterial metalizado alta barrera

  • Publicado el 12 de Febrero de 2024

Saica Flex, la división del Grupo Saica que produce embalaje flexible, ha desarrollado de forma exitosa una nueva estructura mono material metalizado, apta para cualquier tipo de mercado, lo que constituye una clara apuesta de la compañía por la innovación.

Saica Flex lanza al mercado su nueva estructura monomaterial metalizado alta barrera

La estructura está compuesta por tres capas (tríplex), todas de polietileno (PE), construyendo por tanto un monomaterial, tan demandado hoy en día por el mercado. La nueva apuesta que ya comercializa Saica Flex aporta, además, un aspecto metalizado prémium, con posibilidad de altos niveles de barrera, protegiendo al máximo el producto interior.

Para la capa intermedia del envase se puede emplear un PE metalizado con niveles de barreras medias, cuando el aspecto metalizado es el objetivo, y niveles muy altos de barrera, tanto a la humedad, al oxígeno y a los olores, cuando el producto a envasar requiere un nivel de protección muy alto.

Todo ello convierte este desarrollo en un concepto versátil y adaptable a cualquier tipo de circunstancia requerida por el cliente. Esta circunstancia permite que el producto tenga cabida en cualquier tipo de mercado, ya sea alimentario (“Food”) o no alimentario (“Non Food”). Sus altas barreras al vapor de agua, al oxígeno y a la luz refuerzan esa protección del producto interior.

Además, el comportamiento de esta estructura en máquina es excepcional y alcanza las velocidades máximas de envasado de diseños multimateriales convencionales, lo que no afecta a la impresión, que eleva su calidad al más alto nivel, aportando un aspecto prémium en un envase ligero.

Artículos relacionados

Últimas revistas