Portal Profesional de Envase y Embalaje

BOBST presentó las últimas novedades en etiquetas y reveló su estrategia empresarial en Labelexpo Europe 2023

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2023

BOBST ha presentado innovaciones clave respecto a sus productos para simplificar la producción de etiquetas, además de desvelar nuevas alianzas estratégicas y asociaciones con proveedores en línea con su compromiso de seguir avanzando en la expansión global del negocio y creando valor a sus clientes.

BOBST presentó las últimas novedades en etiquetas y reveló su estrategia empresarial en Labelexpo Europe 2023

Siguiendo su visión de la industria basada en los cuatro pilares clave de conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad, BOBST ha demostrado una vez más su foco en la innovación en etiquetas, abordando la necesidad de una precisión impecable a máxima velocidad de producción con soluciones de vanguardia. Estas incluyen una prensa de etiquetas digital y un módulo de inyección de tinta para una rápida impresión de blanco con alta opacidad. La empresa también destaca la importancia de colaborar con otros agentes de la industria como otro de los impulsores clave de su crecimiento.

El responsable de la línea de productos de impresión y conversión narrow mid-web Matteo Cardinotti dijo: "Con nuestra gran presencia en Labelexpo Europe 2023, pretendemos demostrar cómo BOBST tiene las soluciones más convincentes para los desafíos de producción en ancho/web estrecho, no solo para hoy, sino también para el futuro. Nuestra tecnología está estratégicamente diseñada para combinar la automatización, la digitalización y la conectividad con las necesidades impulsadas por la sostenibilidad de un mercado en constante evolución. Al liderar la innovación en estos cuatro pilares clave, BOBST simplifica la producción de etiquetas empoderando a los convertidores a aprovechar todas las oportunidades.

Los nuevos desarrollos desvelados por BOBST en Labelexpo Europe 2023 incluyen:

LOGRO DESTACADO: Tras un notable aumento en instalaciones, BOBST ha añadido más de 100 prensas de estrecha y media web para etiquetas y envases a su base de instalaciones en los últimos 12 meses. BOBST ha alcanzado, así, el hito de disponer de más de 100 máquinas digitales instaladas en todo el mundo. La empresa también reafirma su compromiso continuo de ofrecer la cartera más completa de prensas con tecnologías flexográficas, puramente digitales y Todo-en-Uno (híbridas).

BOBST presentó las últimas novedades en etiquetas y reveló su estrategia empresarial en Labelexpo Europe 2023

NUEVO ACUERDO DE ASOCIACIÓN: BOBST ha anunciado una emocionante colaboración con Visutech, designada como distribuidor oficial de BOBST para los países nórdicos. Esta nueva asociación tiene como objetivo servir a los clientes de manera más efectiva en esta región, proporcionando soporte y representación de ventas gestionados localmente por el equipo de Visutech, que cuenta con más de 20 miembros altamente experimentados. Con más de 35 años de experiencia en la venta, instalación y servicio de prensas de impresión digital, Visutech representará el portafolio completo de productos de impresión en banda angosta y mediana de BOBST, incluyendo máquinas flexo, digitales y Todo-en-Uno. Además, la Visutech Digital Academy desempeñará un papel fundamental en la formación y educación del mercado nórdico en todos los aspectos de las tecnologías de BOBST.

ALIANZA ESTRATÉGICA: BOBST ha anunciado una asociación estratégica con Asteria Group, reforzando el compromiso mutuo con la innovación. La colaboración extendida implica la inversión de Asteria en múltiples plataformas de producción Todo-en-Uno DIGITAL MASTER en toda Europa, facilitando soluciones innovadoras en etiquetado y un crecimiento mutuo.

SOSTENIBILIDAD: Además de destacar el proceso de la Tecnología oneECG de BOBST para la impresión de gama de colores extendida que conduce a un ahorro sustancial en electricidad, residuos y uso de tinta, junto con otras innovaciones clave, BOBST presenta un nuevo proceso end-to-end (de principio a fin) para aplicaciones sin soporte (linerless) desarrollado en estrecha colaboración con Avery Dennison utilizando su tecnología ADLinrSave™.

BOBST presentó las últimas novedades en etiquetas y reveló su estrategia empresarial en Labelexpo Europe 2023

INNOVACIÓN: Así como las tecnologías evolucionan y cambian para mejorar, también lo hacen las regulaciones, que cambian y mejoran con el tiempo. BOBST está a punto de presentar una nueva generación de tintas digitales UV disponibles comercialmente a principios de 2024. BOBST proporcionará tintas altamente respetuosas con el medio ambiente eliminando materiales peligrosos, incluyendo fotoiniciadores de TPO, garantizando un total cumplimiento y anticipando futuros cambios normativos.

NUEVA PRENSA DIGITAL: BOBST ha presentado la DIGITAL EXPERT 340, una notable prensa de etiquetas de rollo a rollo construida sobre la misma plataforma robusta que la serie DIGITAL MASTER. Con una velocidad de funcionamiento de 65 m/min y capacidad de actualización de hasta 100 m/min, la prensa ofrece la opción de incorporar una unidad flexográfica. Como la siguiente evolución de las máquinas digitales puras de la empresa, la DIGITAL EXPERT 340 cuenta con la exclusiva tecnología de inyección de tinta de 1200x1200 ppp de BOBST para un mejor rendimiento y máxima versatilidad.

BLANCO DE ALTO RENDIMIENTO: BOBST ha presentado un nuevo módulo que permite la impresión en blanco de alta velocidad y alta opacidad, aprovechando la Tecnología de inyección de tinta de BOBST, atendiendo a empresas con necesidades de alta productividad y ofreciendo una calidad superior en el campo del rollo estrecha. Con una opacidad de hasta el 72% a 100 m/min y del 80% a 80 m/min, esta innovación pionera en la industria mejora aún más las excepcionales capacidades de impresión de la serie DIGITAL MASTER.

BOBST presentó las últimas novedades en etiquetas y reveló su estrategia empresarial en Labelexpo Europe 2023

Los visitantes de la feria pudieron presenciar demostraciones en vivo de la prensa de etiquetas BOBST DIGITAL MASTER 340 Todo-en-Uno de BOBST, que combina módulos digitales, flexográficos, embellecedores, de y un control de calidad en un único flujo de trabajo unificado. Además, el compromiso de BOBST con la automatización accesible y la sostenibilidad empresarial se destaca a través de la prensa flexográfica de alta gama BOBST MASTER M6. Equipada con características avanzadas, la prensa permite a los convertidores minimizar el desperdicio y mejorar la eficiencia.

Como se anunció anteriormente en su evento de prensa de junio, BOBST ha reiterado su enfoque en soluciones de troquelado de alto rendimiento, destacando su compromiso continuo con la innovación. Además, la Tecnología ACCUCHECK de BOBST para garantizar una consistencia de color impecable y el control de calidad, así como una nueva Interfaz Hombre-Máquina (HMI) unificada para una monitorización más sencilla de la prensa por parte de un solo operador, se presentan como componentes integrales de la visión de BOBST para una producción de etiquetas mejorada. Destacando la importancia de las colaboraciones para la excelencia en el flujo de trabajo, varios socios de la industria se unieron a BOBST en el stand. Entre ellos se encuentran ESKO, Scantrust y Bel.

Artículos relacionados

Últimas revistas