Portal Profesional de Envase y Embalaje

Piab refuerza su posicionamiento en el paletizado con la LBG-50

  • Publicado el 03 de Octubre de 2023

Piab refuerza su posicionamiento en el mercado de soluciones para paletizado con una garra mecánica prediseñada y ligera para sacos: la LBG-50. La nueva garra tipo mecánico eleva fácilmente sacos y bolsas grandes con pesos de hasta 50 kg. Al ser una herramienta prediseñada, permite ahorrarse un valioso tiempo de desarrollo.

Piab refuerza su posicionamiento en el paletizado con la LBG-50

Un reto inevitable a la hora de definir un nuevo sistema de agarre para sacos en una línea de paletizado es poder ajustar la garra a las medidas exactas del transportador, permitiendo una alineación perfecta con los rodillos, y conseguir un proceso de elevación y liberación suave. Esto exige un análisis y un diseño que requieren mucho tiempo y, en etapas posteriores, aún más tiempo para la adaptación y ajustes.

Además, es posible que deban considerarse soluciones adicionales, por ejemplo, para la manipulación de láminas antideslizantes, lo cual prolonga el proceso de implementación y puede interferir con la configuración original y el propio propósito de la garra. El nuevo miembro de la familia de herramientas para paletizado de Piab, la garra mecánica para sacos LBG-50, lo resuelve todo.

“La LBG-50 es el resultado de nuestra larga experiencia en el desarrollo de herramientas personalizables de final de brazo (EOAT) para paletizado”, manifiesta Madeleine Sheikh, Product Manager de la división Vacuum Automation de Piab. "Lo que tenemos aquí es una garra mecánica para sacos prediseñada, fácil de instalar, ajustar y mantener. Ofrece flexibilidad para adaptarse a cualquier transportador de rodillos del mercado, y las láminas antideslizantes se pueden manipular fácilmente con las ventosas Duraflex® y tecnología COAX®”.

La manipulación de sacos suele suponer un gran reto. Son productos que pueden especialmente pesados, flexibles y deformables pero a la vez con una superficie sensible a los pinzamientos, a agujerearse o a las manipulaciones bruscas. La LBG-50 evita todo eso al conseguir una elevación suave y firme a la vez gracias a la placa prensora superior la cual fija la bolsa desde arriba durante el movimiento. Esto permite a su vez una mayor velocidad del ciclo.

Tanto el brazo como el armazón de la LBG-50 están hechos de aluminio, lo que hace que sea resistente y ligera al mismo tiempo. Otras de sus ventajas son la flexibilidad en anchura, el posicionamiento de los dedos, la cubierta y las múltiples opciones de montaje. Esa flexibilidad también supone un beneficio para el paquete de válvulas, ya que puede configurarse con Discrete E/S, Ethernet/IP o Profinet.

“La LBG-50 se fabricará bajo pedido tanto en la UE como en EE. UU. Recomendamos consultar a un ingeniero de aplicaciones para asegurar una elección correcta de la garra antes de su compra”, concluye Madeleine Sheikh.

Artículos relacionados

Últimas revistas