Portal Profesional de Envase y Embalaje

Ganadores del Pro Carton Student Video Award 2023

  • Publicado el 04 de Octubre de 2023

Los ganadores del Pro Carton Student Video Award 2023 fueron anunciados en la gala anual de entrega de premios celebrada anoche (21 de septiembre) en Sevilla, España. El premio subraya la importancia de alentar y nutrir a los jóvenes talentos del cine, y aboga por las opciones respetuosas con el medio ambiente. Se encargó a los estudiantes que crearan un cortometraje en el que se destacaran las ventajas del cartón y del envase de cartón, de una forma inventiva y visionaria.

Ganadores del Pro Carton Student Video Award 2023

Tras recibir 33 candidaturas de 17 países y más de 20 universidades, el estimado jurado –que lo formaban el galardonado productor de cine Bady Minck; el ex director general y presidente de varias agencias de publicidad Simon Bolton; y el director de marketing y comunicación de Pro Carton, Winfried Muehling– revisó y juzgó todas las candidaturas. Los rigurosos criterios incluían juzgar los vídeos en función de la calidad visual, la elección de la música, los temas mostrados y la comunicación de los beneficios medioambientales de los envases de cartón. Además de los premios del jurado, se recibieron más de 1100 votos para decidir el ganador del Premio del Público entre los ocho finalistas.

El ganador de este año del Pro Carton Student Video Award 2023 ha sido ‘The PRO's of Carton’ y editado por Jasmin Hein y Sofia Rohnefeld de Höhere Graphische Bundes- Lehr- und Versuchsanstalt en Austria.

Este vídeo creado por expertos ofrece una forma contemporánea y creativa de mostrar los atributos favorables del cartón. Los alumnos muestran cómo concibieron y diseñaron letras de cartón en 3D para deletrear "PRO", y demuestran visualmente las numerosas aplicaciones del cartón en la vida cotidiana. Destacaron el impresionante potencial de reciclabilidad del cartón y su naturaleza respetuosa con el medioambiente.

Comentó el juez Bady Minck: "Se trata de una obra realmente potente. El brillante montaje, la composición y el contenido del vídeo son excepcionales. Una participación realmente dinámica en los premios que merece llevarse a casa el primer puesto". Su compañero, el juez Simon Bolton, añadió: "Esta película es una obra maravillosa. Me encanta la energía, el sentido y la edición del vídeo, que muestra realmente la fuerza de Pro Carton.

Recibiendo más de un tercio de los votos, la ganadora del Premio del Público Pro Carton Student Video Award 2023 fue Diana Morgacheva de la Università Commerciale Luigi Bocconi de Italia con su vídeo 'Metamorphosis: A Carton Story’.

El cortometraje muestra el viaje de un envase de yogur hasta convertirse en un envase de té, mostrando la reciclabilidad del cartón, al reflejar la metamorfosis de una oruga en mariposa. El vídeo destaca además la versatilidad de este material sostenible, ya que a lo largo de la historia se muestran muchos ejemplos diferentes de envases de cartón. Un miembro del público describió el vídeo como "un vídeo asombroso, bellamente realizado con una historia reflexiva", otro comentó "el concepto es a la vez interesante y creativo, y demuestra eficazmente la sostenibilidad del cartón".

El vídeo con mención de honor del premio Pro Carton Student Video Award 2023 fue 'The Circle of Life’, creado por las estudiantes Ulrike Rösch, Lea Schneiderbanger, Nele Wolff, Felicia Spiegler y Alina Biesolt de la Escuela de Diseño y Comunicación SRH de Berlín, en Alemania. El vídeo muestra las múltiples formas en que se utiliza el cartón a lo largo de las distintas etapas de su vida. La historia mostraba al personaje principal crecer desde la infancia hasta la vejez, con el cartón desempeñando continuamente un papel vital para conformar su identidad humana, debido a su durabilidad y reciclabilidad.

Winfried Muehling, Director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, afirmó: "Cada año, los participantes en el Pro Carton Student Video Award muestran el talento y la reflexión de la próxima generación. Durante la jornada de evaluación en Copenhague, el equipo tuvo que tomar una decisión muy difícil para elegir al ganador de 2023. Pro Carton da las gracias y reconoce a todos los participantes en el concurso de este año por haber presentado unos cortometrajes de tan alta calidad.

"La gala de entrega de premios celebrada en Sevilla fue la oportunidad perfecta para celebrar a los estudiantes y profesores que están detrás de los vídeos mejor clasificados. Estos estudiantes tienen un futuro brillante en sus carreras cinematográficas, y fue estupendo verles promocionar el cartón de una forma coordinada y significativa."

Artículos relacionados

Últimas revistas