Portal Profesional de Envase y Embalaje

GmbH y Comexi colaboran para revolucionar la producción del envase flexible

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2023

GmbH y Comexi anuncian con orgullo su innovadora colaboración con el objetivo de avanzar en la digitalización dentro del sector de la extrusión de plástico flexible y envases, con el propósito de establecer nuevos estándares en la industria. En un esfuerzo conjunto, las empresas están adoptando un enfoque integral que permite a los procesadores de plástico y convertidores de envases flexibles conectar de manera fluida toda su planta de producción, revelando un potencial de optimización sin precedentes.

GmbH y Comexi colaboran para revolucionar la producción del envase flexible

Los procesadores de plástico y productores de envases flexibles de todo el mundo luchan por integrar los datos de sus procesos de conversión en el panorama general de la producción. Esto abarca una amplia gama de procesos críticos, desde la calidad de impresión y sellado hasta el recubrimiento, la laminación y la gestión de residuos. Las aplicaciones aisladas existentes han obstaculizado la integración integral de los procesos y, por lo tanto, han eliminado valiosas oportunidades de optimización.

Para abordar este desafío, RE: GmbH, una start-up corporativa del Grupo Reifenhäuser especializada en soluciones digitales para la industria, y Comexi, un destacado proveedor de soluciones de impresión, laminado y corte, han unido sus conocimientos. "En Comexi, nos esforzamos por estar a la vanguardia de avances innovadores en el sector de envases flexibles. Asociarnos con RE: GmbH es un paso coherente para nosotros en el sentido de seguir brindando valor a nuestros clientes.

Nuestra cooperación va más allá de la mera integración de procesos de conversión. Estamos inaugurando una nueva era de productividad, calidad y sostenibilidad en toda la cadena de producción", afirma Jordi Sahun, Director de Innovación y Tecnología de Comexi. Daniel Kajan, Director de Productos y Operaciones de RE:, explica además, "Al integrar sus operaciones de conversión con el Middleware c.Hub, nuestros clientes lograrán una efectividad operativa sin igual, una toma de decisiones más precisa y una fuerte ventaja competitiva en un mercado de rápido ritmo".

El desarrollo del paquete Comexi-to-c.Hub es un pilar fundamental de esta colaboración. Por ejemplo, los clientes ahora pueden ver y analizar datos de las prensas de impresión flexográfica de Comexi en tiempo real, correlacionarlos con otros datos del proceso de producción y documentar parámetros clave de calidad. "Esperamos que esta colaboración sea un punto de partida para la industria que inicie nuevas alianzas. El c.Hub puede integrar activos y sistemas de diversas edades, tipos y proveedores. Cuantas más innovaciones se unan a nuestra plataforma, mayor será el poder disruptivo y el beneficio para nuestros clientes", enfatiza Daniel Kajan de RE:.

Artículos relacionados

Últimas revistas