Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los palés de polipropileno reciclado de Repsol y Cabka: una solución sostenible para la logística

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2023

Repsol Reciclex® clave para dotar de extraordinaria capacidad de carga, alta rigidez a la flexión, excelente estabilidad dimensional y alta resistencia a la deformación mecánica a los palés de plástico reciclado de Cabka. Las altas propiedades mecánicas de estos palés se consiguen gracias al desarrollo conjunto de los técnicos de Repsol y Cabka, incorporando el polipropileno de alto impacto de Repsol, Repsol Impacto®, al nuevo compuesto de polipropileno reciclado.

Los palés de polipropileno reciclado de Repsol y Cabka: una solución sostenible para la logística

A medida que el mundo es cada vez más cuidadoso con el medio ambiente, los diferentes sectores industriales buscan formas de reducir su huella de carbono, y la logística de estos sectores no es una excepción. Optar por utilizar palés de plástico reciclado es una solución para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, para ello es necesario ir más allá y conseguir que los palés de plástico reciclado cumplan con las exigentes propiedades mecánicas que caracterizan a estos productos. Los palés de plástico reciclado reutilizables y de alto rendimiento de Cabka que incorporan el nuevo compuesto de polipropileno Repsol Reciclex® han logrado superar este reto.

El nuevo polipropileno Repsol Reciclex® a base de residuos plásticos ha sido desarrollado conjuntamente por los expertos técnicos de Repsol y Cabka específicamente para los palés de plástico reciclado de alto rendimiento Endur i7 (CP1) de Cabka. Un producto clave en la amplia gama de palés de Cabka, y su especialmente amplia cartera de soluciones para la industria química, para múltiples sectores industriales que incluyen los palés a la hora de calcular su huella de carbono.

Estos nuevos palés de plástico reciclado ofrecen una extraordinaria capacidad de carga, alta rigidez a la flexión y excelente estabilidad dimensional, al tiempo que son compatibles con la manipulación automatizada y el paletizado robótico. Con respecto a los palés reciclados disponibles anteriormente, la principal mejora de estos nuevos palés reside en su alta resistencia a la deformación mecánica, posible gracias a que los técnicos de Repsol del Repsol Technology Lab reforzaron esta solución con su gama de polipropileno de alto impacto, Repsol Impacto®. Siendo personalizables, estos palés abren la puerta a que las empresas de logística puedan solicitar futuros desarrollos para cubrir sus necesidades específicas.

Para este proyecto, Cabka aportó su amplia experiencia en palés, centralizada en su Centro de Innovación en Valencia, donde la empresa alemana integra capacidades de formulación de materiales, diseño de producto y pruebas para la producción de envases de transporte reutilizables con un enfoque de economía circular. Con el lanzamiento de este innovador palé de plástico de alto rendimiento con contenido de plástico reciclado, las empresas de logística cuentan con una nueva y poderosa herramienta que promete mejorar la eficiencia y beneficiar al medio ambiente. Es un nuevo avance en una industria que siempre busca formas de mantenerse a la vanguardia de la competencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas