Portal Profesional de Envase y Embalaje

MEAF suministra la primera línea de producción de láminas de R-PET de calidad alimentaria a Lituania

  • Publicado el 28 de Febrero de 2024

Al combinar sus líneas de extrusión de láminas energéticamente eficientes con el proceso IR-CLEAN Super-Clean de Kreyenborg para PET reciclado post consumo, MEAF Machines ahora puede ofrecer a sus clientes una alternativa rentable para la producción de láminas de PET de calidad grado alimenticio de una sola capa aprobadas por la FDA/EFSA.

MEAF suministra la primera línea de producción de láminas de R-PET de calidad alimentaria a Lituania

Recientemente se instaló una primera línea de extrusión de R-PET que combina las dos en Pack Klaipėda UAB en Klaipėda Lituania (de: un cliente de MEAF en Europa del Este) para la producción de envases para carne. La línea también es adecuada para la producción de bandejas de PP sin modificaciones, proporcionando al cliente aún más flexibilidad.

"Esta nueva línea se adapta perfectamente a la tendencia global actual de producir cada vez más con material 100% reciclado post consumo (PCR), como hojuelas de botellas, y funciona también con otros materiales molidos termoformados". Dice Roald de Bruijne, director de ventas de MEAF. “Sin embargo, el proceso debe garantizar que la limpieza y la descontaminación se realicen correctamente para cumplir con las estrictas regulaciones FDA/EFSA. Esto requiere que los procesadores inviertan sustancialmente en equipos dedicados para mejorar su producción de láminas. En MEAF creemos que nuestra solución asequible, energéticamente eficiente y flexible permite a nuestros clientes hacer la transición al material reciclado más fácilmente”.

IR-CLEAN® de Kreyenborg está diseñado específicamente como una solución rentable para el reprocesamiento directo de hojuelas de PET post consumo para envasado de alimentos, combinando cristalización y secado en un solo proceso. El sistema funciona sin tecnología de vacío y se puede adaptar a líneas de extrusión existentes. La eficacia del proceso de limpieza ha sido verificada mediante una Carta de No Objeción de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) mientras que las pruebas han demostrado el cumplimiento de los criterios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para el uso de materiales reciclados para envases en contacto directo con alimentos.

Roald continúa: “En MEAF ya tenemos una buena reputación por nuestras máquinas de extrusión energéticamente eficientes, asequibles y flexibles. Cuando se trata del uso de R-PET para envasado, el proceso de botella a botella es relativamente fácil ya que las propiedades mecánicas del triturado son bastante estables. Sin embargo, el proceso de reciclaje bandeja a bandeja es mucho más complicado. Por lo tanto, ahora estamos trabajando intensamente en el desarrollo de una unidad compacta para Incremento de nivel IV que puede integrarse completamente en líneas de extrusión nuevas y existentes. “Esto apoyará aún más a los clientes en su transición hacia una verdadera circularidad”.

Últimas revistas