Portal Profesional de Envase y Embalaje

Universal Robots lanza el programa Customer Success para impulsar los procesos de automatización de sus clientes

  • Publicado el 14 de Marzo de 2024

Universal Robots, líder mundial en fabricación de robots colaborativos (cobots), ha lanzado un nuevo servicio personalizado, único y gratuito para sus clientes. Bajo el nombre Customer Success Program, está diseñado para ayudar a los clientes (tanto nuevos como consolidados) a aprovechar al máximo sus cobots.

Universal Robots lanza el programa Customer Success para impulsar los procesos de automatización de sus clientes

El programa pone a disposición de los fabricantes el conocimiento sobre la industria de Universal Robots, así como estrategias personalizadas para ayudar a los clientes, tanto en la fase de implementación de sistemas de automatización como en la optimización de cobots ya instalados.

“Nuestros cobots van dirigidos a pymes que, históricamente, tienen poca experiencia en la automatización de procesos. Desde el Customer Success Program guiamos a nuestros clientes para que consigan sacar el máximo partido a su cobot, facilitándoles los recursos, formación y herramientas que necesitan durante el proceso de implementación y también en su posterior mantenimiento”, asegura Roberto Alonso, Customer Success Manager de Universal Robots en España.

Para Alonso el programa permite reducir los “errores típicos” que se producen en el proceso de implementación de robots colaborativos en una línea de producción, consiguiendo impulsar el rendimiento y un retorno de la inversión más rápido. Todos los clientes de Universal Robots pueden beneficiarse del programa sin ningún coste adicional.

El programa Customer Success está ideado para ayudar a todos los clientes de Universal Robots, tanto empresas que se inician en la robótica colaborativa como compañías con amplia experiencia en la automatización industrial. Para los principiantes, el programa ofrece orientación sobre las necesidades de la empresa para poner en funcionamiento sus cobots con la mayor celeridad posible.

Por otro lado, las empresas con experiencia en la implementación de procesos de automatización encontrarán en el programa un aliado para maximizar el impacto transformador de los cobots en sus líneas de producción. De este modo, el programa Customer Success ofrece la experiencia técnica y el conocimiento de los profesionales de Universal Robots para proporcionar una ventaja competitiva en el mercado y unos plazos de retorno de la inversión todavía más cortos.

El lanzamiento de Customer Success Program ha tenido una gran acogida por parte de los clientes de Universal Robots en España. “Las empresas agradecen el hecho de contar con un asesoramiento que les permite reducir los tiempos de implementación y optimizar su instalación para obtener el máximo rendimiento de sus cobots”, añade Alonso.

Para el responsable de Costumer Success Program, esta iniciativa de la compañía danesa surge de la propia flexibilidad de los robots colaborativos y del empeño de la empresa por acompañar a los clientes, tanto grandes como pequeños y medianos, en sus procesos de automatización.

Artículos relacionados

Últimas revistas