Portal Profesional de Envase y Embalaje

La nueva almohadilla absorbente para carne de Elliott reduce los olores y el desperdicio de alimentos

  • Publicado el 26 de Marzo de 2024

Elliott Absorbent Products presenta una nueva almohadilla para carne que absorbe los olores y reduce significativamente el desperdicio de alimentos al disminuir en gran medida las devoluciones de productos por parte de compradores preocupados porque su comida se ha estropeado.

La nueva almohadilla absorbente para carne de Elliott reduce los olores y el desperdicio de alimentos

Las nuevas almohadillas UniDry AD utilizan una innovadora capa de carbono que absorbe los compuestos aromáticos que emite la carne al envejecer y que hacen que no pase la “prueba del olfato” al retirarla de su envase, lo que hace que se deseche comida en perfecto estado o que se devuelva a los supermercados para solicitar un reembolso.

Anualmente, los hogares británicos desperdician unos 6,4 millones de toneladas de alimentos comestibles, lo que supone el 16 % de todos los alimentos comprados. A escala mundial, el desperdicio de alimentos es responsable de al menos el 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las nuevas almohadillas están disponibles en diversos tamaños de 80 mm x 100 mm a 300 mm x 600 mm y son ideales para el pescado y los productos cárnicos de larga conservación, como los grandes asados de temporada o los filetes de 30 días. Elliott afirma que las almohadillas utilizan un núcleo patentado que proporciona una enorme absorción de sangre y agua, con una gama de entre 5000 ml y 26.000 ml por metro cuadrado, y cumplen con la normativa 11/2011 de la UE y la aprobación de la FDA.

Los ensayos realizados por Hilton Foods, especialista en procesamiento de carne, han demostrado que las almohadillas son eficaces tanto para reducir los olores como las quejas de los clientes y las devoluciones de productos en un 70 %.

Neil Huggins, director técnico de cuentas de Hilton Foods, declaró lo siguiente: “Realizamos dos ensayos con las almohadillas Elliott en productos de temporada durante el periodo navideño y comprobamos que reducen significativamente las devoluciones de los consumidores, según los datos que nos facilitan nuestros clientes.

El olor asociado a los filetes curados o a los productos de charcutería es un problema desde hace mucho tiempo. En el caso de los productos estacionales especializados a corto plazo, esto puede suponer un grave problema que puede provocar que se retiren productos de la venta. El problema del olor se complica porque algunas personas son más sensibles a los olores que otras. Estas nuevas almohadillas son muy útiles para reducir los olores y garantizar que más clientes estén contentos cuando abren el envase”.

Las almohadillas UniDry AD son una ampliación de la gama UniDry, líder del mercado, de almohadillas ultrafinas, superabsorbentes y con bordes sellados. Desde su lanzamiento en 2020, las empresas procesadoras de carne y pescado frescos las utilizan de forma generalizada.

Matt Hankins, director general de Elliott Absorbent Products, declaró lo siguiente: “UniDry AD es una gran innovación para reducir los olores y evitar los residuos de comida. La producción de carne roja genera grandes cantidades de carbono, por lo que es importante garantizar que llegue a los consumidores en las mejores condiciones posibles para que puedan disfrutarla y evitar las emisiones de carbono asociadas al desperdicio de este tipo de productos.

Los resultados con Hilton Foods son extraordinarios. Ya hemos recibido mucho interés de procesadores de carne y supermercados del Reino Unido. Nuestro objetivo es ampliar nuestra base de clientes en toda Europa y fuera de ella, donde existe un enorme mercado por aprovechar”.

UniDry AD está disponible tanto en almohadillas como en bobinas, viene en color negro de fábrica y en otros colores a pedido. La gama cumple con todos los requisitos de migración de la UE y se fabrica en las modernas instalaciones de Elliott en el Reino Unido.

Fundada en 1984, Elliott es la empresa de transformación y reventa de productos absorbentes médicos y alimentarios más antigua de Europa. La empresa empezó con Marks and Spencer, con la producción de sus primeras almohadillas para carne, listas para usar, a principios de los años ochenta.

La empresa fabrica una gama de productos que incluye almohadillas para frutas, almohadillas para pescado, almohadillas para carne y almohadillas para horno que ayudan a conservar la frescura de los productos alimenticios. Su gama incluye almohadillas y bobinas de 400 ml a 26.000 ml por metro cuadrado de absorbencia, con una gama cada vez mayor de soluciones de almohadillas con bordes sellados.

Últimas revistas