Portal Profesional de Envase y Embalaje

ISHIDA destacará su versatilidad en Hispack

  • Publicado el 08 de Mayo de 2018

En el Hispack de este año, Ishida demostrará que ofrece soluciones de línea de empaquetado para una amplia variedad de mercados y aplicaciones. La empresa, que exhibirá sus productos en el stand de CIMA, presentará sus últimos avances en tecnologías de pesadoras multicabezal, empaquetado de snacks, termosellado e inspección.

La variedad de modelos de pesadoras multicabezal en exhibición pone de manifiesto el reconocido liderazgo de Ishida en el mercado, así como su capacidad para personalizar soluciones de pesaje para satisfacer los requisitos de distintos clientes y productos. El modelo SE de 14 cabezales; una pesadora multicabezal de nivel básico, ideal para aplicaciones en seco como snacks, dulces, galletas y pasta, que combina un funcionamiento fiable con mayores velocidades de funcionamiento.

Dentro de su serie RV de gama alta, Ishida hará una demostración de un modelo a prueba de agua de 14 cabezales con tolvas de siete litros, ideales para alimentos congelados, así como el recientemente lanzado modelo GS, desarrollado especialmente para procesar productos frágiles con mínima incidencia de roturas. El modelo CCW-RV-GS presenta caídas suaves y ángulos reducidos para facilitar el paso de los productos a lo largo de la pesadora, junto con tolvas de depósito curvadas y tolvas de pesaje que permiten que el producto ruede y se reparta de manera gradual.

Ambos modelos ofrecen todas las ventajas comprobadas de la gama RV de Ishida, que goza de una insuperable reputación de precisión y eficiencia gracias a características como su programa único de cálculo de triple combinación y a su Sistema Anti-Vibración. Para aplicaciones de snacks, Ishida presentará en primicia en España su nueva envasadora vertical de snacks Inspira, la envasadora vertical VFFS más rápida del mundo. Inspira ofrece los niveles más altos de productividad, eficiencia del sistema y calidad del empaquetado, además de producir un menor impacto ambiental y ofrecer mejores condiciones de trabajo a los operarios.

ISHIDA destacará su versatilidad en Hispack

Inspira está disponible en las versiones de movimiento intermitente y rotativo, con velocidades de producción máximas de 120 bolsas por minuto para la versión intermitente y más de 200 bolsas por minuto para la versión rotativa. Al mismo tiempo, ofrece una eficacia del equipo completo (OEE) superior al 99 %. Inspira forma parte del sistema integral de empaquetado total de Ishida (iTPS), líder en el mercado, que permite el uso integrado de las pesadoras multicabezal, los detectores de metal, las impresoras, los comprobadores de estanqueidad, las controladoras de peso y las encajadoras de Ishida, para ofrecer una solución completa de empaquetado de snacks que maximiza la eficiencia de la línea y la calidad del empaquetado.

La termoselladora QX-775-Flex de Ishida combina un diseño compacto y altas velocidades de procesamiento de barquetas de empaquetado en atmósfera modificada (MAP) de hasta 15 ciclos por minuto, a lo que se unen una higiene óptima y una alta calidad de empaquetado y de presentación del producto. Es adecuada para platos preparados, carne, aves, pescado y ensaladas, y es compatible con una variedad de aplicaciones de empaquetado entre las que se incluyen el empaquetado estándar en atmósfera modificada, el empaquetado tipo skin y las aplicaciones de film termoencogible.

Dentro de sus sistemas de inspección de rayos X, líderes en el mercado, el sistema IX-GN-4044 de Ishida puede detectar una amplia variedad de cuerpos extraños, como acero inoxidable, aluminio, vidrio, piedras, caucho, plásticos densos y cáscaras de un tamaño mínimo de 0,3 mm a altas velocidades. Con la función de procesamiento de imágenes de algoritmo genético (AG) único de Ishida que ofrece una sensibilidad superior a la inspección humana, la máquina también puede detectar productos o componentes dañados o faltantes.

El premiado AirScan de Ishida minimiza la descomposición en una amplia variedad de productos alimentarios preempaquetados para la venta al público en los que se utiliza CO2 como parte del proceso de empaquetado en atmósfera modificada. Utiliza tecnología láser avanzada para identificar fugas de CO2 de agujeros de un tamaño mínimo de 0,25 mm en envases sellados con atmósfera modificada a velocidades de hasta 180 envases por minuto, garantizando una calidad óptima sin comprometer las altas velocidades de rendimiento y con un tiempo mínimo de empaquetado.

La gama de controladoras de peso DACS-GN-SE ofrece un modelo económico de alto valor que combina una velocidad y una precisión excepcionales a un precio asequible. La controladora de peso dispone de una pantalla intuitiva y resistente con una estructura de menú fácil de manejar para una rápida instalación y formación del operario, además de un diseño de marco abierto que facilita la limpieza y el mantenimiento. También puede equiparse con el RRC (confirmación de rechazos de minoristas) de Ishida para ayudar a los productores de alimentos a cumplir con los códigos de prácticas vigentes en el sector minorista. Además, la serie DACS-GN puede incorporar el sistema de captura de datos de Ishida (IDCS II), un programa potente que captura los datos de cada envase que pasa por la controladora de peso y genera imágenes e informes en tiempo real, creando importantes oportunidades de ahorro.

Artículos relacionados

Últimas revistas