|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Label Summit Latin America 2019 anuncia sus oradores

14-03-2019

Un grupo de oradores en representación de marcas famosas y participantes claves de la industria de la impresión de etiquetas y embalajes se reunirán en breve en Label Summit Latin America 2019, que este año regresa a Medellín, Colombia.

El evento, que se realizará el 14 y 15 de mayo, en Plaza Mayor Medellín está destinado a los responsables por la toma de decisiones dentro de la industria y es el principal evento de este tipo en América Latina para el sector. Su objetivo es brindar a los participantes profundos conocimientos e información estratégica sobre cómo pueden cooperar para el desarrollo del sector en Colombia y en la región. Por este motivo, el programa de la conferencia fue desarrollado, con un enfoque centrado en el negocio y las estrategias, además de una gran variedad de temas.

El foco principal del primer día del evento es la legislación y las tendencias de la industria en Colombia, en la región y en el mundo, además del diseño y desarrollo de marcas. Entre los principales oradores se encuentran Alexander Hernández Muñoz, jefe de desarrollo de producto en ICIPC, que se referirá a los cambios recientes en la legislación colombiana y el impacto que estos tendrán en la industria de la impresión.

Label Summit Latin America 2019 anuncia sus oradores

Cesar Augusto Bernal Gonzalez, fundador y director general del convertidor colombiano Everest Printed Solutions, estará a cargo de una sesión sobre el uso de tecnologías para promover a las empresas emergentes. Se referirá al diseño de embalajes y cómo la sustentabilidad y los materiales tendrán un papel clave en el futuro. La sesión principal, liderada por Diddier Solano, director de ventas de UPM Raflatac, patrocinador Gold del evento, tratará sobre cómo una etiqueta puede desarrollar una marca para el futuro. Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de ANDIGRAF, asociación de comercio colombiana, presentará las principales tendencias de la industria para el futuro.

La segunda mitad del primer día contará con sesiones sobre el diseño y el desarrollo de marcas. Guillermo Dufranc, gerente de proyectos gráficos de Tridimage, hablará sobre el diseño de productos para diferentes generaciones. A continuación, habrá una mesa redonda que discutirá la creación de productos con una presencia destacada. Entre los participantes confirmados, se encuentran los especialistas de marcas de la región Luis Arévalo, director de diseño y embalajes para América Latina de Colgate-Palmolive; Catalina Botero J., directora de desarrollo de marca del Grupo Familia; Luisa García, gerente de marca de Compañía Nacional de Chocolates (Grupo Nutresa), y Ader Cárdenas, gerente de diseño de Quala Nova.

Durante el segundo día, la atención estará enfocada en los mercados comerciales, nuevas oportunidades y la tendencia de diversificación del mercado en la actualidad. Un destaque importante es el regreso de Fernando Gabel, vicepresidente ejecutivo y gerente general de All4Labels Group para América Latina, que tratará el tema de las fusiones y adquisiciones. Con base en su experiencia, compartirá sus conocimientos sobre cómo superar los desafíos y lograr una transición exitosa y cómo establecer nuevas asociaciones comerciales.

Tara Halpin, propietaria y presidente de Steinhauser, analizará cómo implantar una cultura corporativa positiva para que su negocio crezca, por ejemplo, atrayendo nuevos talentos y fomentando la lealtad del personal. José Gutierrez, gerente de HP para el área multipaís (MCA) norte, participará de una mesa redonda que analizará el futuro de la impresión, incluyendo productos inteligentes y cómo las necesidades de la industria cumplen las expectativas de los consumidores. Otros asuntos tratados en el segundo día incluyen la diversificación de etiquetas y embalajes flexibles, la automatización del flujo de trabajo y la fabricación más rigurosa (método lean), para exportar de Colombia y otros países de la región.

Una feria comercial con la participación de los principales fabricantes complementará el programa de la conferencia con más de 60 proveedores claves de la industria, que presentarán los productos más recientes y los avances tecnológicos.

Jessika Bustamante Meisner, gerente del evento Label Summit Latin America 2019, comentó: “La prestigiosa lista de oradores en esta edición de Label Summit Latin America en Colombia es un testimonio de la fuerza de este evento. Los convertidores de la región poseen un apetito insaciable por aprender sobre la industria, algo que resultó muy evidente en Labelexpo Americas 2018, que registró un aumento del 95 % de visitantes provenientes de América Latina en relación con la edición anterior y que dio verdadero impulso a la cumbre de este año”.

“Este es el programa de conferencia más variado que hemos desarrollado en nuestra historia. Con muchas marcas de alto perfil representadas, es una oportunidad exclusiva para los participantes de obtener información clave de primera mano sobre las tendencias actuales y futuras de la industria, además de comprender el entorno legislativo y sus constantes cambios y aplicar este conocimiento en sus propios negocios al trabajar con marcas”.

Guillermo Dufranc dijo: “Label Summit Latin America es una excelente plataforma para compartir experiencias y conocimiento. Cada generación posee sus propias necesidades y expectativas y el diseño de embalajes ofrece toda una gama de posibilidades para interactuar con los consumidores. América Latina, por ejemplo, cuenta con una audiencia de consumidores particularmente jóvenes, de manera que los convertidores de etiquetas y propietarios de marcas por igual deben esforzarse por comprender este mercado en crecimiento. Teniendo esto en consideración, presentaré estrategias exitosas para el diseño de embalajes, mediante imágenes, vídeos y música atractiva que revelarán cómo llegar directamente al corazón de su cliente meta”.

Las tarifas especiales por inscripción anticipada están disponibles hasta el 26 de abril. La entrada completa para los dos días para impresores, convertidores, propietarios de marcas y diseñadores cuesta USD 215 (USD 270, posteriormente). Las entradas de dos días para proveedores y fabricantes únicamente tienen un costo de USD 825. Las entradas para el evento completo incluyen el acceso a la exposición comercial, la conferencia, almuerzos, refrescos y recepción con oportunidades de networking. Visite www.labelsummit.com/colombia/conference-program para obtener el programa completo de la conferencia y más información sobre los oradores.


Artículos relacionados

La 16.ª edición de Label Summit Latin America regresa a Colombia

~ Publicidad ~

Digicom

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad