Portal Profesional de Envase y Embalaje

Un packaging para transportar huevos de chocolate ganador del Mejor Diseño Joven de Packaging de Liderpack

  • Publicado el 18 de Octubre de 2018

Un packaging para los huevos de chocolate de pascua, que es resistente a las caídas, ha sido elegido ganador de la categoría Mejor Diseño Joven de Packaging de los premios Liderpack 2018. El diseño ha sido ideado por alumnos de primer curso del ciclo formativo de Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia de la escuela Salesians Sarrià.

El equipo formado por Javier Rollano, Tania Barona, Marc Grasa y Mireia Valle han fabricado este packaging, bautizado como PackA Egg. Este proyecto cubre las necesidades de la pastelería LIS Pere Camps de Barcelona, que buscaba un nuevo envase que garantizara la total protección de uno de sus productos estrella: el ‘ou negre’.

Un packaging para transportar huevos de chocolate ganador del Mejor Diseño Joven de Packaging de Liderpack

PackA Egg ha sido premiado por su diseño funcional y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su diseño sin puntos de cola y a la utilización de cartón ondulado de microcanal, este envase permite un fácil montaje que protege el producto, mediante el refuerzo de los laterales de la caja. Además, los nidos que se han diseñado en la parte inferior y superior del envase posibilita que el producto se mantenga centrado en su posición.

Para este proyecto, y en la vertiente gráfica, los estudiantes han diseñado una ventana a modo expositor que permite ver lo que se esconde en el interior de la caja. PackA Egg está impreso en serigrafía y puede personalizarse según la ocasión y las necesidades.

Este proyecto se ha creado con la metodología de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que potencia el espíritu y la autonomía de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a un problema o reto concreto.

El proyecto PackA Egg se ha llevado a cabo íntegramente en las instalaciones de Salesians Sarrià, desde el nacimiento de la idea hasta la producción. La escuela cuenta con aulas y talleres dotados con la tecnología, una máquina de corte digital, y el software de diseño de packaging de la empresa Esko, que posibilita a los alumnos crear los trabajos con la mayor calidad y convirtiéndolos en proyectos profesionales.

Salesians Sarrià es una escuela referente en la Formación Profesional con 130 años de experiencia. La escuela nació como uno de los primeros centros de FP en Cataluña el año 1884 con el inicio de los "Talleres Salesianos".

Se trata de una escuela concertada especializada sólo en estudios postobligatorios con una capacidad para 1800 alumnos. Actualmente se ofrecen 10 ciclos de grado medio y 10 de grado superior, además de estudios de Bachillerato, cursos de acceso a grado Superior y Programas de formación e inserción.

Artículos relacionados

Últimas revistas