Portal Profesional de Envase y Embalaje

Packnet organiza el 23 de abril una Mesa Redonda sobre el Impacto del e-commerce en el desarrollo de envases y embalajes

  • Publicado el 17 de Abril de 2019

El e-commerce ha logrado influir directamente en el envase y embalaje, provocando que haya surgido un tipo de packaging específico, que se utiliza únicamente para el envío de productos comprados a través de internet y que se ha ido adaptando a este canal de venta. Dada la continua evolución de este packaging, a la par que el e-commerce se ha vuelto más popular, la Plataforma Tecnológica de Envase y Embalaje – PACKNET organizará una “Mesa Redonda sobre el Impacto del e-commerce en el desarrollo de envases y embalajes”.

Los participantes serán: SEALED AIR. Santiago Serrano, encargado product-care en e-commerce. ITENE. Patricia Navarro, técnico de industrialización de nuevos desarrollos de envase. MIARCO. Sergio Carbo, director de desarrollo de negocio. DS SMITH. Covadonga Serrano, customer experience director South Europe y SAFELOAD. Carlos Mora, sales manager.

Los envases y embalajes destinados al e-commerce tienen que cumplir con una labor doble: lograr tanto la eficiencia logística a lo largo de la cadena de valor, así como servir de herramienta de comunicación al cliente, aportando un valor diferencial que sirva de nexo entre la marca y el usuario. Además de facilitar la protección y presentación del producto, el packaging utilizado en este canal también habrá de ser sostenible y respetar las directrices de la economía circular.

Packnet organiza el 23 de abril una Mesa Redonda sobre el Impacto del e-commerce en el desarrollo de envases y embalajes

Este evento ayudará a los asistentes a comprender mejor los desafíos actuales que la venta on-line supone a la innovación tecnológica en el sector del envase y el embalaje. A lo largo de la jornada se ampliarán los conocimientos de los asistentes acerca de detalles críticos como el Frustration Free Packaging de Amazon, la omnicanalidad, el unboxing, la personalización del envase y embalaje o la sostenibilidad del packaging.

El evento está dirigido a personal de I+D de todas aquellas entidades implicadas en la cadena de valor del e-commerce, Especialistas en marketing y comunicación, Cualquier profesional involucrado en el canal de venta on-line, Fabricantes de envases y embalajes, y Personal de formación, consultor y asesor en packaging, marketing, e-commerce.

Entre los beneficios para los asistentes figuran el recibir información actualizada sobre los últimos desarrollos tecnológicos en envases y embalajes destinados al e-commerce. Ampliar sus conocimientos sobre la materia a través de la presentación de casos de éxito y del debate de opiniones entre diversos especialistas. Incrementar las capacidades profesionales de los asistentes en materia de adaptación de packaging, comprensión de tendencias, estrategia y asesoramiento y consultoría.

Este evento tendrá lugar el día 23 de abril a las 10.30 h y se llevará a cabo en el Leonardo Hotel Madrid City Center (Alberto Aguilera, 18, Madrid), con una duración aproximada de dos horas. Para acudir a esta jornada, es necesaria la inscripción previa, siendo el precio del evento de 25 € para los socios de PACKNET y, para aquellas entidades no asociadas que quieran acudir el coste será de 50 € por persona. Si desea inscribirse, visite la página web de la Plataforma.

Últimas revistas