Portal Profesional de Envase y Embalaje

Gran acogida del Taller sobre soluciones de innovación en E+E para frutas y hortalizas

  • Publicado el 21 de Junio de 2019

El pasado 21 de mayo, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET celebró el Taller sobre soluciones de innovación en envases y embalajes destinados a frutas, verduras y hortalizas en el Hotel Leonardo de Madrid. Para la celebración de este evento, la Plataforma contó con el patrocinio de Tecnobox, empresa fabricante de maquinaria para el packaging del sector del cartón ondulado.

La jornada se inició con la bienvenida por parte de la Directora de PACKNET, Belén García, tras la que los asistentes procedieron a presentarse. A continuación, fue el turno de Francisco Rubio, director comercial de Tecnobox, que realizó una presentación corporativa durante la que expuso las ventajas y soluciones que ofrece la empresa.

Gran acogida del Taller sobre soluciones de innovación en E+E para frutas y hortalizas

Al finalizar la ponencia, se dio paso a una animada mesa redonda en la que intervinieron Jordi Simón, Director Técnico de ASOBIOCOM; Estrella Ruiz, Corporate Senior Designer de DS Smith; Alberto Palmí, Director General de FEDEMCO; Francisco López, Responsable Comercial Área Agrícola de Hinojosa; Telesforo González, Director Técnico y Socio de Tecnobox; y Josu García, Product Manager de ULMA Packaging. Además, el debate se extendió al resto de asistentes, logrando una gran interacción entre todos los participantes, tanto planteando cuestiones como opinando, y dando pie a una conversación fluida que abordó en profundidad numerosos temas de gran interés para el sector.

La última parte del evento se produjo en forma de un distendido networking entre todos los asistentes durante un coffee break, tras el cual, se dio por finalizado el Taller. Esta jornada, se engloba dentro de la motivación de la Plataforma por reunir a los diferentes actores de la industria del packaging en cada sector, en este caso del hortofrutícola, para promover el intercambio de conocimientos, los esfuerzos colaborativos e impulsar la I+D+i en el ámbito de la cadena de valor del envase y embalaje.

Últimas revistas