Portal Profesional de Envase y Embalaje

Embalaje de hojalata con 90,4% de tasa de reciclaje

  • Publicado el 23 de Enero de 2020

Hasta el 90,4% de los envases de hojalata utilizados en Alemania se reciclaron en 2018. Este hallazgo fue publicado por Gesellschaft für Verpackungsmarktforschung (GVM) en su reciente informe anual de reciclaje de envases. La tasa de reciclaje de fuentes privadas de uso final fue ascendió a 92.2%, haciendo de la hojalata el material de embalaje más reciclado en esta área una vez más.

"La alta tasa de reciclaje de la hojalata envía un mensaje contundente a la industria del llenado, el comercio y los consumidores: si está buscando material de embalaje sostenible en un ciclo de material cerrado y efectivo, la hojalata es la elección correcta", dice el Dr. Peter Biele, CEO de thyssenkrupp Rasselstein GmbH. La hojalata tiene otra ventaja importante sobre muchos otros materiales de embalaje: es casi 100% reciclable, prácticamente infinita y sin pérdida de calidad: “Esto se debe a que el acero para embalaje está hecho de materias primas naturales como mineral de hierro, carbón coquizable y piedra caliza. como parte de chatarra de acero. Las propiedades características de este metal permiten que el acero se derrita una y otra vez y se procese en un nuevo producto de acero con recursos que ocurren en la naturaleza”, explica Biele.

Embalaje de hojalata con 90,4% de tasa de reciclaje

Además de conservar los recursos primarios, el reciclaje múltiple de un material, que es una práctica común para la hojalata, también tiene la ventaja de disminuir el impacto ambiental como resultado de los muchos ciclos sucesivos de utilización y reciclaje. "En realidad es bastante simple: si los consumidores de hoy separan sus desechos correctamente y colocan sus latas en el reciclaje, mañana estas latas podrían formar parte de una bicicleta y pasado mañana una parte del automóvil. La hojalata que se produjo hace décadas todavía se encuentra en los nuevos productos de acero actuales”, explica Biele.

La propia thyssenkrupp Rasselstein GmbH está ayudando a cerrar el ciclo de material de manera efectiva al garantizar que el acero de embalaje se recicle en Alemania utilizando sus propios sistemas de reciclaje: DWR (Deutsche Gesellschaft für Weißblechrecycling mbH) para el sector privado y Kreislaufsystem Blechverpackungen Stahl GmbH para el sector comercial / industrial.

Artículos relacionados

Últimas revistas