Portal Profesional de Envase y Embalaje

El especialista italiano en envasado de alimentos AMB adquiere la compañía PTS Verpackungen

  • Publicado el 11 de Agosto de 2020

AMB Spa, con sede en San Daniele del Friuli, Italia, anuncia la adquisición de la sociedad alemana PTS (Prime Tray System) Verpackungen de Gauting. PTS desarrolla soluciones innovadoras de embalaje industrial para el mercado alemán e internacional utilizando productos de varios fabricantes de renombre. Entre otros aspectos, a PTS se le había confiado la distribución de la gama de productos de AMB durante aproximadamente 20 años. Con la adquisición de este especialista alemán del embalaje, la empresa internacional con sede en el norte de Italia refuerza su posición en el mercado, especialmente en Alemania y en toda la región germanófona centroeuropea.

AMB es uno de los principales proveedores internacionales de films rígidos y flexibles con una gama de productos única y completa: Desde el diseño de embalajes, la fabricación de herramientas y la producción de prototipos hasta la fabricación de films, los clientes pueden obtener todos los servicios a lo largo de toda la cadena de procesos a partir de una sola fuente. Con la integración de PTS, la sociedad AMB amplía su gama de servicios y garantiza de esta manera un apoyo aún más orientado al servicio y personalizado a su actual base de clientes así como el desarrollo de nuevas relaciones comerciales.

El especialista italiano en envasado de alimentos AMB adquiere la compañía PTS Verpackungen

Rolf Liebfried, director financiero de AMB, subraya: "Una habilidad especial de PTS es la de establecer relaciones sólidas y duraderas con los clientes basadas en la competencia y la confianza. Estos valores también caracterizan nuestras actividades diarias en AMB. Nos complace que el Sr. Dietrich y su equipo sean ahora parte integral de AMB" explica Jan Dietrich, propietario y gerente de PTS, que añade: "AMB ha logrado una posición de mercado única y claramente definida a través de su enfoque holístico bajo la filosofía "Diseñado para ser diferente", que está completamente en línea con nuestra forma de pensar."

Estamos de acuerdo, porque la innovación y una mentalidad que sabe anticiparse a los acontecimientos siempre han sido la clave en el éxito de PTS. Esta es una excelente noticia para nuestros clientes: Ahora podremos ofrecer a nuestra actual base de clientes una gama significativamente más amplia de productos y servicios."

La adquisición de PTS es la segunda adquisición de AMB en sólo 12 meses: En junio de 2019, la empresa italiana ya había adquirido TDX (Europe) Limited de Newcastle, en el Reino Unido. TDX es líder en el mercado de films de PET y RPET y films rígidos laminados para la industria alimentaria y de embalaje. Con la adquisición del especialista británico en films, AMB se ha convertido en un proveedor completo en el diseño de embalajes, films rígidos y flexibles, así como en la producción de herramientas.

Giles Peacock, director de operaciones de la AMB, explica: "La actual adquisición de PTS reforzará aún más nuestra posición en el mercado europeo y nos acercará a nuestros clientes en el corazón de Europa. Nos gustaría proporcionarle el diseño del embalaje, la producción de herramientas y el suministro de material a partir de una sola fuente e in situ. Tenemos una visión clara para ampliar nuestro alcance y continuar nuestra estrategia de crecimiento. La adquisición de PTS es el siguiente paso en este emocionante viaje."

La adquisición de PTS refuerza aún más la posición de AMB en su objetivo de convertirse en el líder del mercado europeo. La empresa ampliada ofrece servicios que van desde el diseño conceptual y la construcción de herramientas hasta las especificaciones de los productos, el diseño y la aplicación de productos de impresión. Dispone ahora de una mayor cobertura y de una cartera de productos todavía más extensa, y cuenta además con cinco sedes en Europa y una red de ventas internacional con 435 empleados. El volumen de negocios es de más de 160 millones de euros.

AMB es una compañía internacional líder que ofrece un aporte único a la industria alimentaria y de envasado de alimentos. Su actividad abarca desde la producción de la película hasta el diseño del embalaje bajo un mismo techo, un proceso completo end2end para nuestros clientes. AMB ofrece diseño, prototipos, herramientas, películas rígidas, películas flexibles, películas impresas y laminadas. Un posicionamiento empresarial único concebido para marcar las diferencias. Gracias a su compromiso con la investigación y la innovación, y a su cuidadoso análisis de las cambiantes demandas de sus clientes y de las preferencias de los consumidores, AMB se ha convertido en un líder con visión de futuro y en un punto de referencia en el sector del envasado de productos alimentarios. Su principal objetivo es seguir creciendo como empresa de forma constante a la par que satisface las necesidades de sus clientes. AMB tiene 5 sedes en Europa y cuenta con 435 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas