Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las soluciones Proseal cumplen con los requisitos de embalaje de alimentos para mascotas de calidad

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2020

La tecnología de sellado de bandejas Proseal permite a los fabricantes de alimentos para mascotas satisfacer la creciente demanda de productos y embalajes de alta calidad, además de brindar soluciones de personalización masiva que pueden ayudar a las empresas del sector a diversificar e introducir pedidos en línea para servicios de entrega a domicilio.

Un informe reciente de Transparency Market Research ha pronosticado una tasa compuesta anual del 6% en el mercado mundial de alimentos para mascotas en los diez años a partir de 2019, alcanzando un valor esperado de US $ 168,3 mil millones para el otoño de 2029. La creciente demanda de los consumidores de productos de primera calidad ha llevado a los fabricantes a utilizar materiales e ingredientes de alta calidad al mismo tiempo que optimizan sus técnicas y procesos de producción, con la correspondiente necesidad de envases de calidad adecuados para reflejar esta imagen premium.

Las soluciones Proseal cumplen con los requisitos de embalaje de alimentos para mascotas de calidad

La completa gama de selladores de bandejas Proseal tiene la flexibilidad de funcionar en una amplia gama de disciplinas, que incluyen el envasado en atmósfera modificada con descarga de gas (MAP), el MAP al vacío con control de tapa y el envasado cutáneo. En particular, los sistemas de sellado avanzados de la empresa garantizan el control absoluto y la integridad del sello entre la tapa y la bandeja, un requisito vital para las aplicaciones que incorporan un proceso de retorta controlado sustancial u otros procesos de esterilización de alta presión después del sellado.

Los selladores de bandejas también incluyen varias características desarrolladas por Proseal que ayudan a maximizar el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia, como la tecnología pionera de ahorro de energía Eseal® de la compañía, el monitoreo de película inteligente ifilm ™ y el sistema de inicio de sesión de acceso RFID ProTect ™ que brinda una visibilidad completa de la pista de auditoría. y seguridad en capas.

Además, el sistema de sellado de bandejas transportadoras lineales AP60 de Proseal es capaz de proporcionar soluciones automatizadas a medida para aplicaciones de alta velocidad y condiciones de producción exigentes, basadas en los procesos y requisitos de producción individuales de los clientes.

Entre las muchas características del sistema, la longitud y el ancho del transportador de indexación se pueden personalizar para adaptarse a requisitos particulares de desanidado y llenado. Se pueden incorporar sistemas de vacío total o parcial para permitir procesos posteriores al sellado, como la retorta o el procesamiento de alta presión (HPP), y se pueden incluir sistemas de inspección por rayos X y controladoras de peso después del sellado para un mejor control de calidad. El AP60 también ofrece una integración perfecta con equipos de proceso de terceros, incluidos depositantes, aplicaciones de pesaje de múltiples cabezales y sistemas CIP con velocidades de sellado de hasta 240 paquetes por minuto.

Además, el AP60 de Proseal se beneficia de la tecnología compartida en toda la gama de maquinaria Proseal. Las opciones se pueden especificar y diseñar a pedido del cliente, lo que permite un enfoque más flexible para cada aplicación distinta. Todas las máquinas Proseal ofrecen una interfaz fácil de usar y un diseño fácil de mantener, con una construcción robusta e higiénica aprobada por la industria alimentaria orientada a la protección total contra el lavado.

"A medida que el mercado de alimentos para mascotas continúa expandiéndose, estábamos ansiosos por brindar soluciones para las empresas que requieren un alto nivel en la producción de productos básicos en nuevos formatos de empaque, que podrían cumplirse en una plataforma de maquinaria", dijo Tony Burgess, director de ventas. y Sistemas de Control, Proseal.

“La flexibilidad de nuestra tecnología y la amplia variedad de máquinas disponibles, incluidos los sistemas de transporte totalmente integrados, significa que podemos ofrecer una solución de línea de producción completa llave en mano que es clave para este mercado en particular. Estamos encantados de que nuestra experiencia pueda ayudar a las empresas a lograr un punto de diferenciación en el competitivo sector de alimentos para mascotas ”.

Fundada en 1998, Proseal diseña y fabrica máquinas de sellado de bandejas, sistemas de transporte y herramientas de sellado de alta calidad para los mercados de la industria alimentaria en todo el mundo. La compañía se convirtió en parte de JBT Corporation, con sede en EE. UU., En 2019. JBT es un proveedor de soluciones completas para el creciente sector de alimentos para mascotas, comprometido con superar las expectativas de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas